Actualidad
Por , 28 de junio de 2017

Escuela Rural Estrella de Chile celebró su aniversario 35

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Padres, madres y apoderados de Santa Rosa participaron activamente de las actividades

Con una semana llena de actividades recreativas y vinculadas a la comunidad, se llevó a cabo la celebración del 35 aniversario de la Escuela Rural Estrella de Chile, ubicada en el sector de Santa Rosa Grande de Paillaco.

La directora del establecimiento, Patricia Vásquez, agradeció al Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), a la concejala Ruth Castillo, a los representantes de Carabineros de Chile, a los profesionales de la Posta de Salud Rural y al coro de la Escuela Proyecto de Futuro por colaborar de la programación.

“Estamos contentos de que toda la comunidad del sector sea tan comprometida con la educación de nuestros niños y niñas. A pasar de las adversidades climáticas, podemos decir que más de un 90% de las familias de nuestros alumnos se incorporaron a la celebración”, señaló.

Vásquez, agregó que el establecimiento cuenta con una matrícula de 32 estudiantes de pre kínder a sexto año básico. “Hacemos un balance positivo de nuestro aniversario ya que sirvió para fortalecer la unión y compromiso de las redes comunitarias, mejorar la convivencia y conocernos personalmente. Tenemos el compromiso de seguir mejorando y nos satisface saber que contamos con el apoyo de nuestra comunidad”, indicó.

La directora mencionó además que Escuela Rural Estrella de Chile ha sido parte de la formación inicial de muchos profesionales y trabajadores agrícolas que se han transformado en un gran aporte para la comuna.

“Actualmente nuestro establecimiento está compuesto por dos educadores, Juan Herrera y Daisy Alarcón; las asistentes Cristina Coronado y Katherine Alarcón; la manipuladora Ilia Soto; las auxiliar de aseo Palmenia Alarcón; y las talleristas Doraliza González y Valeria Coronado. Todos luchamos día a día para que nuestros niños aprendan, se destaquen y crezcan felices, para que el día de mañana sean personas de bien”, puntualizó.

GANADORES

Durante la semana aniversario se desarrollaron competencias por alianzas que demostraron las destrezas, el ingenio y competitividad de la comunidad educativa. Entre las actividades realizadas se destacan desfiles de vestuario en material reciclado, karaokes, gymkanas, bailes y misiones imposibles.

La alianza ganadora fue representada por los estudiantes de Nivel Inicial Damarys Palma y Carlitos Paredes; mientras que el segundo lugar se quedó con los estudiantes de Primero y Segundo Básico representados por Sofía Rebolledo y Maximiliano Vera; y finalmente, el tercer lugar fue representado por los estudiantes de Tercero y Sexto Básico, Aileen Vergara y Franco Caro.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel