Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de junio de 2017

Dirigenta de un club de buceo murió mientras practicaba en piscina de Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Loreto González Cohen de 34 años

Una persona murió este martes mientras realizaba ejercicios de buceo deportivo en una piscina ubicada en calle Errázuriz de Valdivia. 

Se trata de Loreto González Cohen de 34 años, quien era dirigenta del Club de Buceo Inmersión 14. 

De acuerdo a la versión preliminar, Loreto se encontraba en el piscina Vita Therapia Sport, ubicada en calle Errázuriz, realizando ejercicios de apnea destinados a controlar la respiración el mayor tiempo posible bajo el agua. 

Desde la Policía de Investigaciones informaron que la deportista estaba en la zona media de la piscina, a un metro y 50 centímetros de profundidad aproximadamente. Además llevaba en su cuerpo artefactos de plomo para facilitar la inmersión. 

Jorge Zapata, comisario de la Brigada de Homicidios, dijo a Radio BioBio que como (Loreto) no salía del agua, la encargada del recinto que estaba en vigilancia le pidió a otra nadadora que verificara lo que ocurría, sacándola y dándole los primeros auxilios, con apoyo de una enfermera.

Loreto González llegó sin signos vitales hasta el Hospital Base de Valdivia.  

Extraoficialmente se informó que no habría indicios de la participación de terceros. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel