Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de junio de 2017

Diputado Jaramillo pide al Gobierno exigir salida de funcionarios que quieren postular a cargos de representación popular

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vicepresidente de la cámara solicitó una exhaustiva fiscalización

Mediante un oficio, la Cámara de Diputados pidió al Ministerio del Interior que informe la situación que afecta a los funcionarios de la administración del Estado, en particular a los de exclusiva confianza de la Presidenta de la República, ya que de acuerdo a la normativa, deberían renunciar antes del 15 de junio todos quienes quisieran postular a cargos de representación popular en las próximas elecciones.

Por tal motivo, se solicitó una exhaustiva fiscalización para que todos los funcionarios públicos del país que están en esta situación cumplan y renuncien a sus cargos, o bien se apliquen las sanciones que correspondan por no acatar la normativa vigente.

Al respecto, el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Enrique Jaramillo, valoró el llamado a cumplir con todas las reglas relacionadas con el próximo proceso eleccionario “me parece correcto que nosotros, como Cámara fiscalizadora, hagamos hincapié en que hechos como estos no pueden pasar inadvertidos, es necesarios que desde el mismo Gobierno central se tomen las medidas necesarias para que el proceso sea transparente, limpio, y sin vicios legales. Acá no hay nadie por sobre la Ley, y esperamos que si hay funcionarios interesados en postular en las próximas elecciones, renuncien a sus actuales cargos”.

“Los funcionarios que quieren ser candidatos a diputados o a Consejeros Regionales, deben sincerar sus aspiraciones, dar una señal de probidad, y cumplir con el instructivo. Ya ha transcurrido más de 1 semana y en muchas regiones del país se ha constatado que aún se mantienen en sus funciones trabajadores de alto nivel jerárquico, con claras aspiraciones electorales, y esto no puede seguir pasando” finalizó Jaramillo.​

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel