Actualidad
Por , 15 de junio de 2017

Comunidad de Santa Filomena instaló la primera piedra de su anhelada cocinería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Infraestructura se construye en el terreno del futuro estadio del sector

La lluvia no fue obstáculo para que la comunidad de Santa Filomena, celebrara el comienzo de la construcción de su anhelada cocinería, etapa inicial de un gran proyecto que pretende instalar en este sector el primer estadio rural de la comuna de Paillaco.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo; el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; el jefe de la Subcomisaría de Carabineros, Capitán Jorge Cárcamo; el presidente del Consejo de Pastores Iglesias Unidas, Víctor Ramírez; el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, Carlos Castillo y vecinos de la comunidad.

La Cocinería Cancha de Santa Filomena consiste en un espacio de 80 m², que consta de un comedor, una cocina y dos baños universales. Esta construcción será posible gracias a una inversión de $23.179.536 del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Filomena, Heriberto Azocar, manifestó su alegría y orgullo por el inicio de los trabajos. “Nosotros anhelábamos tener un lugar donde reunirnos; nos parecía algo inalcanzable, pero con esta primera piedra, nuestro deseo se está haciendo realidad y nos acerca a nuestro gran sueño de tener un estadio”, expresó.

Por su parte, en nombre del Gobierno Regional, el Seremi de Gobierno, Enrique Cáceres, destacó la gestión y dedicación de los vecinos y el apoyo incondicional del municipio. “Esta obra se encuentra en sintonía con el trabajo mandatado por la presidenta Michelle Bachelet, quien nos ha pedido apoyar obras que apunten al bien común de la ciudadanía y al fortalecimiento de la sociedad civil”.

FUTURO ESTADIO

El año 2014, la alcaldesa Ramona Reyes propuso a todos los clubes deportivos y juntas de vecinos rurales, que buscaran un terreno que el municipio pudiera adquirir, para construir ahí el primer estadio rural de la comuna.

La Junta de Vecinos de Santa Filomena fue la única que llegó con una propuesta, la que se concretó el año 2015, cuando el municipio compró con recursos propios un terreno de 1,5 hectáreas.

“El inicio de la construcción de esta cocinería es importante por dos motivos, primero, porque esta infraestructura ayudará a fortalecer la rica vida comunitaria de Santa Filomena, y segundo, porque es la primera etapa del futuro estadio sector, el que está terminando de ser diseñado con todo lo solicitado por la comunidad, cuya aprobación esperamos lograr durante este segundo semestre”, señaló la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel