Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 6 de junio de 2017

Carabineros lograron reencuentro de dos hermanos en Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[47 AÑOS CULMINARON CON EMOTIVO ABRAZO] El mayor de ellos inició la búsqueda a través de su hija, quien  contactó a Carabineros para solicitar la diligencia

Carabineros de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaria de Valdivia  concretaron un reencuentro entre dos hermanos que desde el año 1970 no mantenían ningún tipo de contacto.

Se trata de Sofía Molina Medina (74)  y Luis Arnoldo Medina  (91), quienes por circunstancias  familiares  perdieron todo tipo de comunicación.  

La petición de búsqueda fue realizada por la hija de Don Luis, Ruth Medina Uribe,  quien vive junto a su padre en el sector Las Mulatas de la capital regional.

Las diligencias emprendidas por los funcionarios policiales, permitieron  ubicar a Sofia en la localidad de Quintrilpe, en  la comunidad mapuche Antonio Huenuhueque, en la comuna de Vilcún.

Finalmente, esta mañana se concretó la reunión entre ambos familiares, quienes a su vez llegaron con sus hijos y un nieto de Sofía, Cristobal Antinao Antinao,  que resultó ser un Carabinero alumno de la Escuela de Formación, Grupo Valdivia. 

El Jefe de la Zona Los Ríos, general Kurt Haarmann Ritter  asistió a la cita, manifestando su satisfacción ante este tipo de gestiones  que tan bien hacen a las familias chilenas.

Por su parte, los familiares agradecieron las diligencias, la oportunidad de las gestiones y el compromiso institucional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel