Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 1 de junio de 2017

Bombero llifenino viajará a Italia a capacitarse en rescate subacuático

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[PRESIDENTE REGIONAL SE REFIRIÓ AL VIAJE] Sólo 5 buzos y voluntarios de la institución a nivel nacional serán parte de esta capacitación

Este domingo parte rumbo a Italia el joven voluntario del Cuerpo de Bomberos de Futrono, Víctor González, quien viajará junto a otros 4 voluntarios del país para capacitarse durante un mes y medio en rescate subacuático en la academia Corpo Nazionale dei Vigili del Fuoco.

Diario Futrono conversó en exclusiva con el voluntario para conocer sobre esta experiencia que le permitirá viajar por primera vez fuera del país y representando a la institución que tanto quiere.

Tiene 28 años y lleva 11 años al servicio de la Tercera Compañía de Llifén, donde ha destacado por sus capacidades físicas, sobre todo bajo el agua, a lo que se suman sus 6 años de experiencia como buzo, 4 de ellos ejercidos en salmoneras de la zona sur.

Creció en torno al Lago Ranco, pues vive muy cerca de playa Huequecura, lo que le ha permitido desarrollar al máximo sus capacidades como buzo y en más de una ocasión ha sido fundamental en el hallazgo de cuerpos bajo el agua. Además fue parte de parte de los voluntarios que viajaron a combatir incendios forestales a Cauquenes en enero pasado.

OPORTUNIDAD PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS GERSA

El presidente del Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos de Los Ríos y superintendente de Futrono, Carlos Guarda Zaffaroni, también se refirió a este viaje y al bombero, haciendo hincapié en la oportunidad que representa para la formación de grupos Gersa del país, la instrucción que recibirá Víctor en la prestigiosa escuela de formación europea.

Guarda señaló que el viaje se generó por gestiones de la Junta Nacional de Bomberos de Chile con el Gobierno de Italia, quienes dieron la oportunidad de perfeccionar a los voluntarios como instructores de los grupos de rescate chilenos.

Para ello deberán ser parte de esta primera fase que contempla cursos con cámaras hiperbáricas y desarrollo de sus capacidades en buceo, entre el 5 de junio y el 22 de julio, para luego, en una segunda fase, realizar trabajos submarinos y de rescate en aguas abiertas, etapa que se realizará entre el 4 de septiembre y el 27 de octubre de este 2017.

“Esto es un tremendo aporte para los bomberos de Chile, no sólo para la región, porque las instrucción que recibirán será replicada donde se requiera en el país, yo espero que todos aprueben los cursos en Italia porque pasarán a  ser instructores de la ANB en esta área que parte de cero. Confiamos en que nuestro voluntario representará muy bien a los bomberos de la región”, mencionó Guarda.

Mientras que González dijo estar un poco ansioso por el viaje y las largas horas de vuelo, pero esperando dar lo mejor y “dejar muy en alto” a la institución  que ha confiado en sus capacidades.

“Estoy contento y agradecido por esta gran oportunidad de representar a los bomberos de mi comuna y también del país, daré lo mejor para aprender lo máximo y así poder transmitirlo con mis compañeros”, dijo Víctor.

Cabe señalar que actualmente la región cuenta con cuatro grupos especiales de rescate subacuático, pertenecientes a las comunas de Lago Ranco, Los Lagos, La Unión y Mehuín. Mientras que en plena formación se encuentran las de Futrono, Río Bueno, San José de la Mariquina y Panguipulli.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel