Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 26 de junio de 2017

Beatriz Sánchez firmó compromiso con Red Ciudadana por los Humedales Valdivia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[FOTOGRAFÍAS] Candidata -que se medirá en primarias con Alberto Mayol- señaló a Radio Bio Bio que está a sólo 4 puntos de pasar a la segunda vuelta

La candidata a la presidencia del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visita Valdivia y junto con recorrer distintos puntos de la ciudad, firmó un compromiso presidencial con los humedales de la zona y resaltó que está a sólo 4 puntos de pasar a la segunda vuelta.

Sánchez, en conjunto con el equipo del Frente Amplio Los Ríos, acudieron a una actividad organizada a las 16:00 horas en el Humedal Angachilla, en la cual se reunieron diversos actores y organizaciones ligadas a la protección de los humedales valdivianos.

En específico, la candidata por el FA se comprometió con la red ciudadana por los humedales, firmando un documento que establece como compromiso de gobierno del Frente Amplio impulsar políticas de protección y de regulación respecto de los humedales en la región.

Al respecto, afirmó que “aquí hay compromisos que se firma con la ciudadanía y eso es lo más importante, yo entiendo una candidatura como esta y como las que se están levantando desde el frente amplio como compromisos de trabajo permanente, democrático con la ciudadanía, con las organizaciones sociales, juntas de vecinos y creo que lo que pasó hoy día en este humedal, refleja la manera en la que se debería construir el país”. 

Alice Araya Morales integrante de la red ciudadana por los humedales, manifestó que “nos pone muy contentas y contentos la visita de la pre candidata Beatriz Sánchez, creemos que la problemática que vivimos actualmente en nuestra región respecto al mal cuidado de los humedales, ha sido siempre olvidada o no tomada en cuenta por las autoridades, las que siempre prefieren la opinión de los “expertos”

Sánchez compite con Alberto Mayol, por la candidatura única del Frente Amplio.

En su visita a Valdivia, como consigna radio Bio Bio Beatriz, aseguró que en agosto habrá programa regional, al tiempo que ratificó compromisos con temas medioambientales en la capital de Los Ríos.

En conversación la emisora, la pre candidata aseguró que si bien nota diferencias con su contendor, estas no son grandes, enfatizando en que las encuestas dicen que está a solo 4 puntos de pasar a segunda vuelta.

Fotografías de Felipe Guarda ( +56 9 87910484, email felipeguardag@gmail.com)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Hace tiempo que la Región de Los Ríos viene siendo la capital tecnológica de Chile"
19 de junio de 2021

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel