Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 9 de junio de 2017

Autoridad Sanitaria fiscalizó predio agrícola en Paillaco por denuncia de malos olores

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Ante hechos similares, las denuncias se deben realizar en la Oficina del Medio Ambiente

Un fiscalizador de la SEREMI de Salud de Los Ríos, realizó una visita inspectiva a un predio agrícola cercano a la ciudad de Paillaco, tras recibir una denuncia por malos olores de parte de la Oficina del Medio Ambiente.

La encargada de esta oficina municipal, Macarena Ibarra, dio a conocer que el jueves 25 de mayo informó a la Autoridad Sanitaria sobre el mal olor que era percibido en el sector centro-sur de la ciudad, reiterando la denuncia esta semana, tras recibir una fotografía que mostraba a un camión regando purines en el interior de un fundo.

“El fiscalizador vino el día miércoles, constatando malos olores producto de la aplicación de purines. Esta acción podría ser constitutiva de infracción, por lo que se citó al representante legal del fundo a prestar declaración con todos los antecedentes ante la Autoridad Sanitaria”, explicó Ibarra.

La profesional agregó que el Departamento de Jurídica de la SEREMI de Salud, iniciará un proceso investigativo, que podría arrojar sanciones y/o multas de entre 1 y 1.000 UTM.

Finalmente, Macarena Ibarra, aclaró que la Oficina Municipal de Medio Ambiente no tiene facultad para fiscalizar, por lo que su función se limita a realizar las denuncias a los entes pertinentes, como en este caso. Quienes deseen denunciar hechos de similares características, pueden realizarlo personalmente en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 763, llamando al número 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel