Actualidad
Por , 9 de junio de 2017

Autoridad Sanitaria fiscalizó predio agrícola en Paillaco por denuncia de malos olores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ante hechos similares, las denuncias se deben realizar en la Oficina del Medio Ambiente

Un fiscalizador de la SEREMI de Salud de Los Ríos, realizó una visita inspectiva a un predio agrícola cercano a la ciudad de Paillaco, tras recibir una denuncia por malos olores de parte de la Oficina del Medio Ambiente.

La encargada de esta oficina municipal, Macarena Ibarra, dio a conocer que el jueves 25 de mayo informó a la Autoridad Sanitaria sobre el mal olor que era percibido en el sector centro-sur de la ciudad, reiterando la denuncia esta semana, tras recibir una fotografía que mostraba a un camión regando purines en el interior de un fundo.

“El fiscalizador vino el día miércoles, constatando malos olores producto de la aplicación de purines. Esta acción podría ser constitutiva de infracción, por lo que se citó al representante legal del fundo a prestar declaración con todos los antecedentes ante la Autoridad Sanitaria”, explicó Ibarra.

La profesional agregó que el Departamento de Jurídica de la SEREMI de Salud, iniciará un proceso investigativo, que podría arrojar sanciones y/o multas de entre 1 y 1.000 UTM.

Finalmente, Macarena Ibarra, aclaró que la Oficina Municipal de Medio Ambiente no tiene facultad para fiscalizar, por lo que su función se limita a realizar las denuncias a los entes pertinentes, como en este caso. Quienes deseen denunciar hechos de similares características, pueden realizarlo personalmente en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en Barros Arana 763, llamando al número 63 2 421246 o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel