Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de junio de 2017

¡Atención organizaciones! Municipio abrió postulaciones a Fondeve, Fondama y Fondeju

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[COMUNICADO] Recursos municipales permiten el desarrollo de iniciativas de organizaciones sociales, adultos mayores y jóvenes

Organizaciones sociales, de adultos mayores y de jóvenes de la comuna de Paillaco, pueden postular sus iniciativas a los fondos concursables que el municipio ha dispuesto para este año 2017.

El Concejo Municipal aprobó más de $15 millones, los que serán distribuidos entre el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), Fondo de Desarrollo del Adulto Mayor (Fondama) y el Fondo de Desarrollo Juvenil (Fondeju).

Las organizaciones comunitarias, territoriales y funcionales que postulen al Fondeve, podrán presentar proyectos de hasta $300.000; las iniciativas postuladas por los clubes de adulto mayor al Fondama, no deberán superar los $250.000 y los proyectos de las organizaciones juveniles presentados al Fondeju, deberán ser de hasta $333.333.

Para postular, las organizaciones deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con personalidad jurídica vigente acreditada, ser entidades receptoras de fondos públicos, no tener deudas pendientes con el municipio y no recibir aportes sistemáticos de la Municipalidad de Paillaco.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, invita a las organizaciones a aprovechar esta oportunidad para desarrollar iniciativas relacionadas con capacitación y talleres, recreación, mejoramiento de infraestructura social o equipamiento comunitario, comunicación, promoción de derechos, entre otras.

“El martes realizamos el primer taller, donde presentamos las bases, explicamos cómo completar los formularios, el proceso de ejecución de los proyectos y la rendición de los recursos. Durante el mes de julio, tendremos nuevos talleres y, como siempre, las puertas Organizaciones Comunitarias estarán abiertas para apoyar a los dirigentes y, en este caso, ayudarlos en el proceso de llevar sus ideas al papel”, señaló Núñez.

Las organizaciones que postulen a Fondeve y Fondama, tienen plazo para entregar sus proyectos hasta el viernes 21 de julio en la Oficina de Partes; en el caso del Fondeju, la recepción se extenderá hasta el viernes 28 de julio.

Las bases de los tres fondos pueden ser descargadas desde www.munipaillaco.cl o solicitadas en dependencias de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Barros Arana 763.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel