Actualidad
Por , 21 de junio de 2017

Árboles caídos y más de 3 mil clientes sin electricidad en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[BALANCE SISTEMA FRONTAL] Lago Ranco y Futrono entre las comunas más afectadas

Decenas de árboles caídos y cortes de energía eléctrica son el balance del sistema frontal de viento y lluvia en la región de Los Ríos, frente que comenzó la tarde de este martes y que se dejó sentir con mayor fuerza este miércoles, principalmente en la Provincia del Ranco.

Diario Lago Ranco se comunicó con el director regional de Onemi, Daniel Eprecht, quien señaló que hasta el minuto más de 3 mil clientes han sido afectados por cortes del suministro eléctrico en las comunas de Futrono, Los Lagos, Paillaco, Lago Ranco, Río Bueno, Panguipulli y La Unión, situación que ha mantenido a los brigadistas trabajando durante toda la jornada en la reposición del servicio.

El director descartó la presencia de personas anegadas o con otra dificultad e informó que hora a hora, junto a los respectivos comités de emergencias comunales, se está monitoreando la situación a nivel regional.

Señaló que las ráfagas podrían alcanzar los 90 kilómetros en el sector costero y que el frente debería declinar este jueves en horas de la tarde.

EN LAGO RANCO CONTINÚA EL VIENTO

En Lago Ranco no se han registrado personas lesionadas ni damnificadas, pero es quizá la comuna más afectada por la cantidad de árboles caídos y cortes de suministro. Sólo en el sector de Puerto Rettig cayeron alrededor de 8 árboles.

La autoridad comunal, Miguel Meza, en compañía del concejal Álex Nahuelpán y el encargado de Emergencias, César Inostroza, recorrieron el borde costero, Quillaico, Pitriuco y otras zonas para evaluar la situación tras las fuertes ráfagas de viento. El equipo recorrió también la zona precordillerana para evaluar la condición en la que se encuentran los vecinos.

La municipalidad de Lago Ranco dio a conocer el fono de Emergencia Comunal +56 9 76 17 57 29 para que los vecinos comuniquen algúna situación anómala.

BOMBEROS DE LLIFEN DESPEJARON VÍA HACIA FUTRONO POR CAÍDA DE ÁRBOL

En Futrono se han reportado caída de ramas en distintos caminos y bomberos de Llifén concurrió esta tarde al sector de Caunahue para retirar un árbol caído que obstruía una de las vías. De manera preliminar se informó también la voladura de un techo en el sector de Pumol. El municipio no ha reportado balance de la jornada.

En comunas como Río Bueno y La Unión también se ha registrado caída de árboles y ramas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel