Actualidad
Por , 7 de junio de 2017

Afinan detalles para apertura de Centro Odontológico Popular de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[EL PRIMERO EN CHILE] Recinto cuenta con moderno equipo radiológico y laboratorio de confección de prótesis dentales, entre otros servicios

Alcaldesa Ramona Reyes visitó las dependencias del primer Centro Municipal de Especialidades Odontológicas del país, perteneciente al Departamento de Salud Municipal (Desam) de Paillaco. Este ambicioso proyecto impulsado por el municipio en conjunto con el Servicio de Salud de Los Ríos espera ser inaugurado la última semana del mes de junio.

La primera autoridad comunal destacó la importancia de hacer realidad un sueño que ha significado muchos años de trabajo.  

“Estamos muy orgullosos de estar tan cerca de terminar este proyecto que tiene como objetivo acercar y mejorar la salud bucal de toda la comunidad paillaquina. Este nuevo Centro cuenta con modernas máquinas que permitirán entregar un servicio de primer nivel, agilizar atención eliminando listas de espera y disminuir al mínimo los costos en éstos procedimientos”, indicó.

Reyes agregó que este proyecto cuenta con una inversión superior a los $120 millones y permitirá atender a más de mil usuarios al año.

“Agradezco el compromiso y gestión de César Durán y su equipo que nos permiten destacarnos a nivel regional y nacional con estos adelantos. Estamos felices porque las familias de Paillaco podrán ser atendidos de forma cómoda y segura, además podrán seguir ahorrando tiempo y dinero en tratamientos de ortodoncia, endodoncia y radiografías panorámicas”, agregó la alcaldesa.

Por su parte, el director del Desam, César Durán, contó que en estas nuevas dependencias trabajarán seis profesionales de salud bucal.

“Las nuevas dependencias cuentan box de ortodoncia y endodoncia, 2 clínicas dentales equipadas, laboratorio donde se confeccionan prótesis, una sala de espera con capacidad de 15 personas, sala de esterilización, un pabellón de cirugía menor, una sala con un ortopantomógrafo con cefalostato y un equipo radiológico de última generación, baño universal, espacio de vestidores para funcionarios, una bodega de insumos y salas de máquinas”, puntualizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel