Actualidad
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 2 de junio de 2017

596 agricultores de Paillaco fueron beneficiados por Fondo de Apoyo Inicial Prodesal y proyectos de Capital de Trabajo PDTI

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fondos permitirán la compra de fertilizantes, forraje, equipamiento y mejoramiento de infraestructura

Gracias a aportes municipales y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), fue posible beneficiar a 459 usuarios del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) Prodesal y a 137 usuarios de proyectos Capital de Trabajo del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti) en Paillaco.

Estos aportes suman un total de $64 millones de pesos y permitirán financiar la compra de fertilizantes, alimentación animal, materiales de construcción para mejoramiento de infraestructura, materiales para riego, equipamiento e insumos de operación de cientos de familias campesinas en este invierno.

En la actividad estuvieron presentes los diputados Enrique Jaramillo y Bernardo Berger, el director regional de Indap Los Ríos, Jorge Sánchez, la concejala, Ruth Castillo, representantes de la gobernación provincial de Valdivia, el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, profesionales de equipos técnicos y usuarios beneficiados con estos proyectos.

El director de Indap, Jorge Sánchez, destacó la gestión municipal que ha permitido durante muchos años llevar a tiempo este tipo de beneficios a las familias campesinas de la comuna.  

“Me gustaría resaltar las gestiones realizadas por la alcaldesa, Ramona Reyes, ya que tiene como prioridad el desarrollo de la agricultura familiar campesina de su comuna. Ella, ha hecho un trabajo político importante para agilizar la aprobación de los convenios y permitir que los beneficios lleguen a tiempo a las comunidades rurales”, indicó.

Por su parte, la representante de los productores ovino, Julia Álvarez, agradeció la ayuda y capacitación constante a los productores campesinos.

“Indap y la Municipalidad nos entregan maquinarias y apoyo en el trabajo de siembras y cosechas, hemos recibido ayuda en forraje para alimentar a nuestros animales y sobretodo tenemos que agradecer las asesorías técnicas que nos permiten crecer como productores. Sabemos que debemos conocer cada proceso de nuestra producción porque eso nos permite llevar productos de calidad al mercado y obtener un mejor precio”, enfatizó.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, valoró la capacidad de emprendimiento de los agricultores de la zona. “Nuestro trabajo con la comunidad es constante y gracias a eso, podemos optimizar el uso de este bono. Realizamos un proceso de diagnóstico que nos permite la compra de los recursos adecuados a la producción de los usuarios”, señaló.

ENTREGA SIMBÓLICA

En la jornada se realizó la entrega simbólica de dichos beneficios al Grupo Lechero, conformado por 70 usuarios, dirigidos por el ingeniero agrónomo, Cristian Águila; el Grupo Ganadero, conformado por 126 usuarios que son dirigidos por los profesionales Miguel Arias y Ricardo Ceballos; y el Grupo Ovino, compuesto por 58 usuarios a cargo del profesional Juan Carlos Ruiz.

También recibieron fondos el Grupo Autoconsumo, a cargo de los profesionales, Luis Fuentes e Isabel Moreno, que coordinaron a 102 usuarios de autoconsumo pecuario y autoconsumo agrícola; el Grupo Hortalizas, Berries y otros, con 75 usuarios a cargo de Jorge Vera y Pablo Barraza; y finalmente, el Grupo PDTI compuesto por 137 usuarios a cargo jefe técnico Juan Garcés, y los profesionales Héctor Berrocal y Sebastián Pérez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno espera que unos 22 mil emprendimientos de Los Ríos accedan las medidas de apoyo para enfrentar la pandemia
21 de junio de 2021

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que el 2 de julio el Servicio de Impuestos Internos habilitará un link dentro de su página para recibir las solicitudes, instrumento que incluso podría ser publicado antes de esa fecha.

Exportaciones regionales aumentaron 42,2%
21 de junio de 2021

En abril de 2021, al comparar con el mismo mes de 2020 según reporte del INE.

Conoce detalles del "puente humano" que salvó vida de mujer en Futrono
21 de junio de 2021

Así lugareños y bomberos rescataron a los ocupantes de un automóvil que cayó al río Blanco.

Últimos días para inscribirse a curso gratuito de Sostenibilidad para Organizaciones Culturales
21 de junio de 2021

El programa financiado por el Fondart Regional 2021, está dirigido a agentes culturales y comunitarios que sean parte de organizaciones, agrupaciones artístico-culturales o instituciones de Los Ríos.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel