Actualidad
Por , 16 de mayo de 2017

Oficina de Deportes promueve Talleres de Defensa Personal para mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las clases son gratuitas y se realizarán los días martes y sábados hasta el mes de diciembre

Para contribuir al empoderamiento femenino y prevención de violencia, la Oficina Municipal de Deportes promueve talleres gratuitos de defensa personal en los que pueden participar mujeres entre 15 a 59 años. Las clases estarán a cargo de tres instructores pertenecientes a la Escuela de Taekwondo de Paillaco.

El encargado de la Unidad de Deportes, Pablo Cea, dio a conocer que esta iniciativa se enmarca dentro del Programa Mujer y Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), que permite ejecutar a diversas iniciativas durante el año.

“A solicitud de nuestra alcaldesa, Ramona Reyes, este año decidimos enfocar los talleres de artes marciales a la defensa personal de las mujeres de la comuna. La idea es que aprendan técnicas de taekwondo para empoderarse y sentirse más seguras ante situaciones de vulnerabilidad”, indicó.

Cea agregó que el municipio colabora en la coordinación, convocatoria y en la disposición del Gimnasio Municipal para la realización de dicho entrenamiento.

“Invitamos a todas las mujeres de la comuna a participar de estos talleres que se extenderán hasta el mes de diciembre. Las clases se están desarrollando los días martes a las 19:00 horas y sábados a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Escuela de Taekwondo de Paillaco, Fabián Pardo, mencionó que las interesadas en participar sólo deben llevar ropa cómoda y una botella de agua para hidratarse.

“Tenemos varios años de experiencia con diversos grupos de trabajo, en todos los casos hemos tenido muy buenos resultados. El aprendizaje del taekwondo como disciplina nos ayuda no sólo a la defensa personal, sino también a mejorar nuestros hábitos y vida cotidiana. Esperamos que muchas jóvenes y adultas se animen a participar”, finalizó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel