Actualidad
Por , 12 de abril de 2017

Municipio de Paillaco entregó incentivo de retiro docente a tres profesores y una asistente de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Melchor Vargas Volunta, Rigoberto Parra Riquelme, Iris Triviño Pérez y Sonia Almonacid Albarracín

La municipalidad de Paillaco a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem), hizo entrega de un incentivo de retiro a tres profesores y a una asistente de la educación, los cuales prestaron servicios por más de cuarenta años a la educación rural de la comuna.

El director del Daem, David Martínez, dio a conocer que pese a que éstos docentes no cumplieron con los requisitos para recibir el Bono incentivo al retiro docente entregado por el gobierno, el municipio a través de gestiones realizadas por la alcaldesa, pudo hacer entrega de un estímulo monetario para que no se fueran con las manos vacías.

“Es una forma de reconocer el esfuerzo y decir “gracias” por el trabajo de tantos años, además queríamos relevar la importancia de lo que significa haber trabajado toda una vida en educación rural, superando muchos obstáculos especialmente de acceso y movilización”, indicó.

DOCENTES EN RETIRO

Los profesores que se acogieron a retiro son Melchor Vargas Volunta, profesor unidocente que se desempeñó por varios años en la Escuela Rural Eduvigis Schulz de Möhr, y que terminó sus funciones en Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli; Rigoberto Parra Riquelme, fue profesor en diversas escuelas unidocentes de la comuna  y también terminó sus funciones en la Escuela Rural 21 de Mayo; finalmente, Iris Triviño Pérez, que realizó toda su carrera docente en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén.

Así mismo, se acogió a retiro la asistente de la educación, Sonia Almonacid Albarracin, que comenzó su carrera en Pichirropulli, y después es trasladada al Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde finalizó sus funciones.

La maestra, Iris Triviño, agradeció al municipio por permitir la entrega de este estímulo y por poner en valor el sacrificio de quienes educan en lugares apartados. “Estoy feliz de haber formado por casi 40 años a tantos niños y niñas en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres. Puedo decir que guardo los mejores recuerdos, pero era momento de descansar y disfrutar de mi familia”, puntualizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel