Actualidad
Por , 3 de marzo de 2017

UACh recibirá a su Promoción 2017 con diversas actividades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Como ya es tradición la Universidad Austral de Chile ha preparado un programa especial para dar la bienvenida a su Promoción 2017, el cual contempla una serie de actividades que se llevarán a cabo en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.
Este año se matricularon 3.318 estudiantes en la UACh, considerando las carreras técnicas, de ellos 2.434 en Valdivia, 685 en Puerto Montt y 199 en Coyhaique. Del total de jóvenes matriculados, 1.576 son beneficiarios de gratuidad.
En la capital de la Región de Los Ríos, serán recibidos el lunes 6 de marzo, a las 08:30 horas, por sus respectivas escuelas.  Posteriormente, participarán en jornadas de inducción a cargo de las facultades, cuyo objetivo es fortalecer el sentido de pertenencia de los nuevos alumnos con su macrounidad, docentes y compañeros de carrera. Esto permitirá que los jóvenes conozcan los espacios en que desarrollarán sus actividades académicas.
En forma paralela se llevará a cabo el Taller UACh “Redes de Apoyo para la inserción a la vida universitaria”, que se realizará en el Aula Magna del Campus Isla Teja, en horarios que serán informados por las facultades a sus estudiantes.
Para el martes 7 de marzo, a las 12:00 horas, está programada la actividad oficial de Bienvenida 2017 en la Costanera Cultural “Gabriel Valdés”.  En dicho encuentro se contará con la presencia de las autoridades universitarias, regionales y comunales, y se efectuará el tradicional “Saludo Náutico” organizado por estudiantes y profesores de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación de la UACh.
Sede Puerto Montt
En tanto, en la Sede Puerto Montt el lunes 6 a las 08:30 horas los estudiantes serán recibidos por sus Escuelas, donde se realizará una presentación de la carrera.
La ceremonia oficial de Bienvenida se llevará a cabo en el Aula Magna de la Sede en diferentes horarios: Área de las Ingenierías a las 10:00 hrs., Educación y Psicología a las 11:00 horas y Área de la Salud a las 12:00 horas.
Durante la jornada de la tarde y el martes 7 los estudiantes participarán en diversos talleres de inducción a la vida universitaria preparados especialmente para ellos.

Campus Patagonia
En el Campus Patagonia UACh, los estudiantes se deben reunir el lunes 6 de marzo en la Plaza de Armas de Coyhaique para la acreditación a las 08:30 hrs. A su llegada al Campus se realizará la Ceremonia de Bienvenida, donde recibirán el saludo de las autoridades.
Posteriormente se desarrollarán diversos talleres introductorios que se han preparado especialmente para recibir a los jóvenes.
El martes 7 de marzo se llevarán a cabo jornadas de trabajo organizadas por cada una de las Escuelas.
Cabe destacar que estas actividades se repiten a partir de las 19.15 hrs. para los estudiantes de las carreras vespertinas del Campus.
En tanto, el miércoles 8 de marzo, la Federación de Estudiantes del Campus Patagonia les dará la bienvenida a sus compañeros de las carreras diurnas y vespertinas.
Estudiantes de cursos superiores
Por otra parte, el proceso de matrícula de los estudiantes antiguos de la UACh se llevará a cabo del 27 al 17 de marzo, y las actividades académicas comienzan el lunes 13 de marzo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel