Actualidad
Por , 27 de marzo de 2017

Municipio pone en marcha plan de retiro de pasto, ramas y escombros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa irá acompañada de un trabajo con las unidades vecinales

La Municipalidad de Paillaco dará inicio este martes a un plan de retiro programado de pasto, ramas y escombros, para evitar el surgimiento de microbasurales en la ciudad.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, dio a conocer que la iniciativa aúna los esfuerzos de la Concesión de Aseo y Ornato y del Departamento de Organizaciones Comunitarias.

“En Paillaco, la recolección de basura domiciliaria funciona muy bien, pero el último tiempo hemos tenido algunos problemas con el retiro de pasto, que al quedar en las veredas, ha llevado a algunas personas a dejar ramas y escombros, lo que luego es muy difícil de retirar por nuestros trabajadores, necesitándose el apoyo de maquinaria”, señaló Ibarra.

La profesional comentó que para lograr que este plan sea efectivo, se acordó que desde ahora en adelante, el pasto será retirado el mismo día del corte y que además, por un mes, el municipio dispondrá de un camión que se dedicará a la recolección de ramas y escombros.

“La ciudad fue dividida en cuatro sectores o cuadrantes, a partir de las calles Vicuña Mackenna y Mac Iver, cada uno de los cuales tendrá asignado un recorrido durante una semana. Invitamos a la comunidad a aprovechar esta oportunidad que está brindando el municipio de retirar gratuitamente el pasto, ramas y escombros, para comenzar sin problemas este otoño”, expresó.

Por su parte, el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, contó que para mantener la limpieza se iniciará un trabajo con las unidades vecinales. “Es importante que las familias se empoderen del cuidado y embellecimiento de sus barrios, lo que fomenta el trabajo colaborativo entre vecinos y ayuda a que tengan una mejor calidad de vida”, manifestó.

CALENDARIO RECOLECCIÓN

Martes 28 de marzo al sábado 1 de abril: entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Malaquías Concha y Panamericana Sur

Lunes 3 abril al sábado 8 de abril: entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Colón, Pasarela Pichirropulli y Rotonda a Valdivia

Lunes 10 al jueves 13 de abril: Mantención y periferia Paillaco

Martes 18 de abril al sábado 22 de abril: entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Juan Pérez y Panamericana Sur

Lunes 24 de abril al sábado 29 de abril: entre Vicuña Mackenna, Mac Iver, Juan Pérez, Villa Emanuel y Baquedano

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel