Actualidad
Por , 22 de marzo de 2017

Hasta el 6 de abril se puede postular a la Beca Municipal de Incentivo a la Educación Superior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Beneficio otorgará un estímulo económico por una vez a quienes inician el año académico

La Municipalidad de Paillaco invita a todos los estudiantes de la comuna a postular a la Beca de Incentivo a la Educación Superior 2017, que sólo por una vez entrega un estímulo económico a quienes inician el año académico en centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que la iniciativa surgió el año 2009 con el objetivo de apoyar a las familias en el pago de la matrícula y que el beneficio se ha mantenido, a pesar de que el año pasado entró en vigencia la Gratuidad y muchos estudiantes dejaron de cancelar matrícula.

“Sabemos que marzo es un mes de muchos gastos por lo que con esta beca queremos apoyar a las familias de Paillaco y lo bonito es que se logra gracias al aporte de quienes renuevan su permiso de circulación en la comuna”, manifestó la jefa comunal.

Los documentos que los estudiantes deben presentar son: residencia en la comuna (respaldado con Registro Social de Hogares), certificado de alumno regular o de matrícula 2017, respaldo de ingreso familiar (liquidación de sueldo, declaración de renta mensual, declaración de consumo, colillas SUF, Chile Solidario o colillas de pensión), per cápita no superior a $220.000, fotocopia cédula de identidad, fotocopia de cuenta rut, correo electrónico y fono del postulante y declaración jurada simple de postulación solicitada en el Departamento Social.

Los interesados tienen plazo para postular hasta el jueves 6 de abril, en las oficinas del Departamento Social, ubicado en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Arturo Prat, frente a la plaza de Paillaco.

BECA MUNICIPAL DE ENSEÑANZA SUPERIOR

Cabe recordar que paralelamente se encuentra abierta la postulación a la Beca Municipal de Enseñanza Superior, que cuenta con 10 cupos para estudiantes que tienen un buen rendimiento académico y una situación económica considerada difícil, entregándoles un aporte mensual de 2 UF.

El detalle de la documentación solicitada debe ser revisado en la página www.munipaillaco.cl en el banner del costado derecho que dice “Postulación Beca Municipal Enseñanza Superior Año 2017”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel