Actualidad
Por , 16 de marzo de 2017

Consejo Regional de Los Ríos rindió su cuenta pública 2016

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Más de 51 mil millones de pesos fueron invertidos en las 12 comunas de la región

Presidente del CORE Elías Sabat Acleh destacó notable esfuerzo por sacar adelante proyectos estratégicos identificados por el cuerpo colegiado

En el Hotel Villa del Río se llevó a cabo la cuenta pública del Consejo Regional de Los Ríos, a cargo del presidente, Elías Sabat Acleh, quien resaltó el incremento del presupuesto FNDR desde el año 2014 a la fecha, con la ejecución del 100% de los recursos. Además enfatizó en los proyectos estratégicos identificados por el CORE, que durante el año 2016 comenzaron a meterializarse, como la aprobación de recursos para la adquisición de terrenos para construcción de viviendas sociales.

Hay que destacar, que desde que los Consejeros Regionales son elegidos democráticamente, todos los años el Presidente tiene el deber de dar a conocer a la ciudadanía la inversión pública realizada por el Gobierno Regional y la gestión propia como cuerpo colegiado, de acuerdo al artículo 30, de la Ley 19.175 Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

El Presidente del CORE, Elías Sabat Acleh expresó, “es un orgullo representar a este cuerpo colegiado porque hemos logrado manifestar la voz de la ciudadanía, materializando sus necesidades en obras y acciones concretas. Esta cuenta no sólo refleja el importante incremento de recursos que hemos tenido en la región con el paso de los años, sino también da cuenta del trabajo en equipo, que como Gobierno Regional hemos realizado”.

Durante la cuenta se dio a conocer la inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2016, que asciende a 51 mil 572 millones de pesos, presupuesto que incluye la inversión realizada en las doce comunas, en los convenios de programación con el MOP y MINSAL, así como también en las políticas de desarrollo regional, destacando la inversión en áreas relevantes como agua potable rural, infraestructura sanitaria, infraestructura pública y obras viales de conectividad.

Sabat Acleh enfatizó que, “uno de los principales logros obtenidos en este periodo de ejecución fue la aprobación y pronta transferencia de recursos para la adquisición de viviendas sociales, proyecto que se gestó y nació de los Consejeros Regionales electos democráticamente y que se va a ver materializado el año 2017 y 2018 con la adquisición de terrenos en distintas comunas de la región”.

Otro de los aspectos que fueron aplaudidos por la audiencia fue el trabajo realizado por las comisiones que componen este Consejo Regional; se trata de la Comisión de Hacienda, Régimen Interno, Infraestructura, Medio Ambiente, Social y Fomento Productivo, cuya labor fue determinante al momento de fiscalizar la ejecución de los recursos.  

Finalmente, el Presidente del CORE aseguró que, “las obras como como la Construcción de la Escuela de la Cultura en La Unión, el Centro Teletón en Valdivia, el apoyo al fomento productivo, el financiamiento de actividades culturales, deportivas y sociales, entre otras tantas inversiones, representan la preocupación permanente de los Consejeros Regionales por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Los Ríos”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel