Actualidad
Autor: Carabineros Región de Los Ríos , 8 de febrero de 2017

Valdivia: Rápida acción de Carabineros permitió detención de sujeto que robó cartera a una mujer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Fue detenido mientras escapaba junto a otros dos individuos. Atacaron con arma blanca al acompañante de la víctima

Carabineros de la primera Comisaria de Valdivia detuvo a un sujeto que la jornada de ayer  intimidó  con un arma blanca a una mujer  para robarle  su cartera.

El hecho ocurrió  en la intersección  de las calles Pedro Montt con 22 de Mayo, lugar donde el imputado, G.A.M.M. (30),  junto a otros dos desconocidos que se dieron a la fuga,  arrebataron la cartera a la víctima e hirieron con un arma blanca a un joven que la acompañaba.

Tras el delito, el trio huyó en  un automóvil que fue denunciado por un testigo que advirtió el robo y lo comunicó a una patrulla de Carabineros que pasaba por las inmediaciones del lugar.

La activación de la búsqueda del vehículo, un Kia Avella, patente AX-8547, permitió ubicarlo  en la calle Federico Weisse, en la villa La Estancia, lugar donde los ocupantes descendieron y se dieron a la fuga en distintas direcciones, pudieron ser detenido el único imputado por este hecho.

Además de la cartera,  Carabineros recuperó una billetera, tarjetas de crédito y la suma de 30 mil pesos que fueron devueltos a la propietaria.

Para establecer la participación del  detenido, el Labocar pereció el  vehículo usado en el delito, el cual no mantenía encargo por robo, registrando su propietario en la Población Pablo Neruda.

El imputado registra otras 3 causas por el mismo delito, pasando al control de detención por robo con intimidación.

Dos días quedan para disfrutar de la Expo Inetercultural Mapuche que se está desarrollando en la plaza de Futrono, tras ser inaugurada el pasado jueves 19 de enero por el alcalde Claudio Lavado y el recién asumido director regional de Conadi, Mauricio Huenulef.

Pese a que se esperaba una mayor concurrencia de público los artesanos y emprendedores se muestran confiados en repuntar estas últimas dos jornadas de feria. “Esperábamos más gente pero en las tardes repunta un poco la cosa con el regreso de la playa”, dijo una de las expositoras locales.

La expo, impulsada por la administración de la ex alcaldesa Sarita Jaramillo, reúne a exponentes que llegaron desde distintos puntos de la región para comercializar sus productos e intercambiar experiencias en los 40 stands disponibles.

Las puertas de este encuentro estarán abiertas entre las y en los 40 stand puedes encontrar una gran diversidad de productos ligados a la lana, joyas, artesanías en diferentes técnicas y de todo para comer y refrescarse en estos intensos días de calor.

*Imagen referencial

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel