Actualidad
Por Osvaldo Soto , 8 de febrero de 2017

Sernatur y Conadi trabajan en conjunto para fortalecer turismo indígena en la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Trabajar en la capacitación guías turísticos y fortalecimiento del turismo indígena fueron algunos de los puntos abordados en la reunión.

Con el objetivo de establecer y coordinar un proceso de trabajo en turismo indígena para cubrir brechas como capacitación, fortalecimiento de productos y promoción, Sernatur Los Ríos se reunió con el Director Regional y equipo de Conadi, en una actividad coordinada por el Programa Foco Destino de la Zoit Sietelagos.

Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, "las comunidades mapuches de la Región de Los Ríos que se distribuyen a través de los distintos programas de Conadi y las mesas del programa Chile Indígena están teniendo un acercamiento importante al mundo turístico, por lo que es fundamental establecer un trabajo conjunto que nos permita avanzar en gestionar algunas líneas de Conadi con visión turística, hacer el apalancamiento con la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del CORE, y de esta manera cubrir algunas brechas en este rubro productivo de prioridad estratégica en la región”.

En la misma línea, el Director Regional de Conadi, Mauricio Huenulef, mencionó que “estuvimos conversando directrices para establecer una colaboración y de esta forma fortalecer el turismo indígena en la Región de Los Ríos, por lo que esperamos en 2017 tener un muy buen trabajo junto a la Dirección Regional de Sernatur”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel