Actualidad
Por Osvaldo Soto , 5 de febrero de 2017

Reconocido docente e investigador paillaquino falleció el pasado 31 de enero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Ramón Soto Correa Soto fue decano en la Universidad Católica del Norte y obtuvo el grado de Doctor en la Universidad de Estrasburgo, Francia. En sus inicios trabajó en el Banco Estado de Paillaco

A los 85 años falleció en Santiago el recordado académico, ex Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Ramón Correa Soto (Q.E.P.D),  oriundo de la ciudad de Paillaco, donde estudió y mantiene muchos familiares, entre ellos el Hijo Ilustre y funcionario municipal, Raúl Morales.

El profesor Correa fue un reconocido docente e investigador que durante décadas aportó con su conocimiento, experiencia y sabiduría para formar a miles de jóvenes profesionales del país, incluidos varios paillaquinos.

Poseía una visión amplia del sentido universitario, a los que agregó su calidad humana y profesional.

El Dr. Ramón Correa fue Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Concepción (1967); mientras que su formación de postgrado la continuó en Europa en la Universidad de Estrasburgo, Francia, donde obtuvo su Doctorado en Matemáticas en 1973.

Muy joven trabajó en el BancoEstado de Paillaco, donde inició sus estudios que lo llevaron a la sucursal del banco en Concepción y luego al mundo académico.

Ingresó a la Universidad Católica del Norte en 1988, institución en la que permaneció por casi tres décadas. Las áreas donde desarrolló investigación especializada fueron amplias y variadas, e incluyeron materias como: Topología Algebraica, Geometría Diferencial y K Teoría.

Como anécdota, algunos colegas recuerdan la gran habilidad que tenía el fallecido docente para realizar intrincados cálculos mentales, lo que según les confidenció adquirió en un antiguo trabajo como empleado bancario en Paillaco y Concepción.

Le sobreviven sus hijas Marianela, Roxana y su hermana Regina, madre del jefe de Obras Municipal e Hijo Ilustre de Paillaco, Raúl Morales Correa.

El paillaquino Ricardo Morales se contactó con Diario Paillaco para dar a conocer a las nuevas generaciones, la historia de este ciudadano ejemplar, que amaba su tierra  y que llevó el nombre de Paillaco por los más selectos círculos intelectuales del país.

“La Universidad Católica del Norte lo define como fue su vida Moncho Correa. Una gran persona, afable, sencilla, como lo son los grandes sabios e intelectuales. Un cariñoso abrazo a Marianela y Roxana”, concluyo Ricardo Morales Herrera en su homenaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel