Actualidad
Por , 2 de febrero de 2017

Paillaco enviará ayuda para campesinos damnificados y bomberos que combaten incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Campesinos enviaron 413 fardos de pasto y comunidad aportó con agua embotellada y barras de cereal

La alcaldesa Ramona Reyes junto a la concejala Ruth Castillo, visitaron este miércoles los centros de acopio de la ayuda que será enviada a la zona centro sur del país, que está siendo afectada por los incendios forestales.

La jefa comunal explicó que se ha solicitado dos tipos de ayuda: la donación de agua embotellada, bebidas isotónicas y barras de cereal para bomberos y el acopio de fardos de pasto, que serán distribuidos entre familias campesinas, que perdieron el alimento para sus animales.

“Quiero agradecer a la señora Ruth Castillo, quien siempre se encarga de las campañas solidarias que lleva este municipio, porque ella coordinó con bomberos para iniciar esta cruzada que dio muy buenos resultados”, expresó.

Al respecto, la concejala Castillo destacó la solidaridad de la comunidad y agradeció a bomberos por disponer de voluntarios, que durante una semana estuvieron recibiendo la ayuda.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Aldo Riquelme, dio a conocer que se reunieron más de 4000 litros de agua y varias cajas de bebidas isotónicas y barras de cereal, pero que además, llegaron algunas donaciones de pañales, papel higiénico y alimento para mascotas.

“Estamos terminando de contabilizar todo lo recibido con lo que se hará un informe que será enviado al Consejo Regional de Bomberos, el que lo comunicará a Santiago, para determinar el lugar donde será enviada esta ayuda, que busca apoyar a los miles de voluntarios que están combatiendo este gran incendio”, señaló Riquelme.

AYUDA PARA CAMPESINOS

La tarde de ayer también fue cargado el primer camión con fardos de pasto, que Paillaco enviará a la zona de la emergencia.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Claudio Lara, contó que la iniciativa surgió de los propios agricultores, quienes plantearon la necesidad de apoyar a sus pares, que se han visto afectados por este siniestro.

“Indap Regional, a través de su Área Indap Paillaco, puso a disposición un camión que se pudo cargar sólo con 413 fardos, el que este mediodía será enviado a la Región del Bio Bio. Tenemos 1000 fardos en stock y, cada día, son más las familias campesinas, que manifiestan a sus equipos Prodesal, PDTI y Proder, que desean ayudar”.

Ramona Reyes destacó la solidaridad de los campesinos, especialmente de la comunidad mapuche José Calvio y del agricultor Eduardo Czischke.

“Este incendio está generando un desastre para aquellas familias campesinas que viven de la agricultura; la recuperación de las superficies no será rápida, por lo que la ayuda deberá ser continua durante los próximos meses, donde esperamos enviar cinco o más camiones con fardos de pasto”, manifestó la alcaldesa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel