Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 21 de febrero de 2017

Paillaco avanza en accesibilidad universal realizando rebajes a cruces peatonales de la ciudad

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Proyecto permitió intervenir 33 esquinas

La Municipalidad de Paillaco dio un primer avance en mejorar la accesibilidad universal en el centro de la ciudad, a través de un proyecto que permitió rebajar los cruces peatonales de varias esquinas.

La iniciativa fue posible gracias a un diseño presentado por el municipio al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que significó una inversión de $9.130.424 para intervenir 33 esquinas, principalmente del centro de la ciudad.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que la idea surgió desde las organizaciones que tratan temas de discapacidad y valoró que los arreglos también favorezcan a las familias que trasladan a niños en coches y a los adultos mayores.

“Estoy muy feliz de que este proyecto se haya podido concretar; gracias a los mejoramientos de veredas que hemos hecho en años anteriores, muchas de nuestras esquinas cuentan con accesos universales, así que con este sencillo proyecto quisimos mejorar algunos de los principales puntos que teníamos pendientes y, a raíz de su éxito, no descartamos próximamente replicarlo en las esquinas restantes”, manifestó la jefa comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel