Actualidad
Por , 12 de febrero de 2017

Municipalidad de Valdivia e inmobiliaria fueron citados por focos de basural y pastizales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Vecinos denunciaron ante la autoridad sanitaria el incumplimiento de las medidas de limpieza

Por no dar cumplimiento al desmalezado y limpieza de basurales para evitar la llegada de roedores, la Autoridad Sanitaria, citó a la empresa Inmobiliaria Aconcagua y al municipio de Valdivia dando inicio a una investigación sumaria,  arriesgando multas y sanciones, informó el Seremi de Salud Claudio Méndez Valenzuela.

En el marco de la fiscalización solicitada a la Seremi de Salud por los vecinos de Brisas de la Ribera, del campamento Girasoles, población Yañez Zabala, avenida Circunvalación, sector Nueva San Luis y calle Príncipe Felipe de la comuna de Valdivia, la Autoridad Sanitaria informó que “ante el inminente riesgo de incendios por pastizales, la llegada de roedores y acumulación de basura observada en los sectores mencionados, hemos procedido a la citación a la empresa Inmobiliaria Aconcagua y al municipio de Valdivia responsables del mantenimiento de dichos espacios, para realizar sus descargos por el incumplimiento de la medidas indicadas el día 25 de enero del 2017”.

Cabe recordar que tales focos de basura y pastizales fueron visitados por la Autoridad Sanitaria y el equipo de fiscalizadores el día 24 de enero a solicitud de diferentes solicitudes ciudadanas, notificando al día siguiente a los responsables de los plazos para la limpieza, el retiro de matorrales y cierre de recintos.

El personero reiteró la importancia de mantener despejada las áreas verdes y el corte de pastizales, a propósito de la amenaza real que representa el Hanta Virus  y el riesgo de incendios, en los límites del territorio urbano. Para denuncias o consultas puede hacer llegar al banner de OIRS de la página www.seremisaludlosrios.cl

RECOMENDACIONES

La acumulación en forma no apropiada  de los Residuos Sólidos Domésticos en los hogares o en las calles puede generar infecciones y enfermedades. Hay riesgo de contaminación y los vectores  como moscas, ratones y larvas, favorecen la proliferación de algunos virus, bacterias, además de la generación de gases tóxicos.

Es importante y recomendable  separar la basura orgánica, que es la que da el mal olor, del resto que  puede esperar un poco más para ser  entregada al  sistema de recolección pública. 

Hay CENTROS RECOLECTORES DE RECICLAJE EN LA CIUDAD ESPECÍFICOS PARA ENVASES DE VIDRIO, DE PLÁSTICO Y DE ALUMINIO. Lleve allí sus envases, de esta forma colabora en los programas de reciclaje de  envases,  y también disminuye el volumen de residuos acumulados en su hogar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel