Actualidad
Por , 9 de febrero de 2017

Lago Ranco: Hoy jueves abre sus puertas la feria del hogar "Ranco Diseño"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hasta el próximo domingo. Conoce todos los detalles aquí

Con la participación de un centenar de expositores de la región de Los Ríos y de diferentes partes del país hoy abre sus puertas la cuarta versión de “RANCO DISEÑO” la feria pensada en el hogar, y en la que los conceptos de creatividad, diseño y decoración serán los grandes invitados.  

El evento se extenderá hasta el domingo 9 de febrero, desde el medio día y hasta las 21 horas en el recinto de ferias ubicado entre el gimnasio y la costanera de la turística comuna de Lago Ranco.

La iniciativa es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, y en ella artistas, artesanos y productores mostrarán su gran talento y abordarán las temáticas de diseño, decoración, jardines, paisaje, arte, muebles, artesanía e identidad local.

Este año quienes recorran la zona exterior del recinto ferial podrán encontrar un rincón gourmet destinado sólo para productos de origen, donde destacan la presencia de embutidos, manjares, mieles y repostería de la zona. Junto a ellos, un área exclusiva de viveros y jardines que propone ideas diferentes para la decoración exterior del hogar.

Ya en su cuarta versión la feria viene cargada de novedades, con el objetivo de hacer de Ranco Diseño un espacio de interés para gente de todas las edades, apostando a que se transforme en un panorama familiar en el que los asistentes puedan disfrutar no sólo de los productos que ofrecen los expositores, sino que también puedan participar en talleres creativos y espectáculos artísticos al aire libre.

El programa contempla talleres pensados para niños de hasta 15 años, con el objetivo de enseñar a los más pequeños aspectos básicos de las disciplinas utilizadas por artesanos presentes en la feria a la hora de crear sus trabajos.  Los talleres abordarán temáticas como:  alfarería, pintura, estampado. La inscripción es gratuita y toda la información detallada con los horarios de cada actividad la podrán encontrar en buscando en nuestras redes sociales.

LA CULTURA SE ABRE ESPACIO EN LA CUENCA DEL RANCO

Junto a nuevos talleres y actividades artísticas al aire libre, una de las novedades que incorpora Ranco Diseño para este 2017 es un espacio donde artesanos que forman parte del proyecto “La cultura se abre espacio en la cuenca del lago Ranco” exhibirán el resultado de sus trabajos, luego de casi un año de capacitaciones.

El proyecto es encabezado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco bajo el alero de la Ley de Donaciones Culturales, y apuesta a la difusión integral de la cultura local, dando realce al conocimiento y valorización del patrimonio, poniendo en valor el territorio bajo el concepto de: ser contenedor de riqueza cultural y de un paisaje único.

En la oportunidad, los asistentes a la feria podrán conocer los trabajos realizados por artesanos de la zona, como resultado de los talleres realizados durante el 2016; el primero en el área del diseño textil denominado: “Memoria y Territorio en el Telar”, en el que participaron una docena de artesanas de la comunidad de Huillinco en la comuna de La Unión. En él se buscó dar a conocer el territorio desde sus tonalidades, experimentar y conocer nuevas y antiguas expresiones de colores extraídas de tintes naturales, a través de la aplicación de distintas técnicas de tejido.

El segundo en tanto abarcó el concepto de la madera y estuvo dirigido a ocho artesanos pertenecientes al territorio de la cuenca, con la finalidad de mejorar la calidad y diseño de la madera a través de la incorporación de criterios de diseño y la sistematización en la producción con baja complejidad.

La invitación es a disfrutar la turística comuna de Lago Ranco durante los cuatro días que se extiende la fiesta del diseño y la creatividad, donde los asistentes podrán degustar de toda la gastronomía local en un amplio patio de comida, disfrutar de las actividades al aire libre y de todas las novedades que prometen los expositores.

La iniciativa busca dar a conocer el gran potencial creativo y artístico que existe en la zona y la región, para convertirse en uno de los principales escenarios del arte y la decoración del sur de Chile, es organizada por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco.

El recinto ferial se encontrará ubicado frente a la municipalidad de Lago Ranco, abrirá sus puertas desde hoy, y sus horarios son desde el medio día y hasta las 21 horas. El valor de la entrada será de 2 mil pesos. Niños menores de 12 años cuentan con acceso liberado.

Para mayor información sobre expositores, horarios y actividades programadas pueden revisar las redes sociales del evento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel