Actualidad
Por , 10 de febrero de 2017

Fiesta Costumbrista de Santa Rosa invita a disfrutar lo mejor de las tradiciones campesinas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Evento tendrá deliciosa gastronomía acompañada de muestras ecuestres, competencias campesinas y shows que harán bailar a toda la familia

28 stands de gastronomía y un sinnúmero de actividades para disfrutar en familia, son los atractivos que ofrece la sexta Fiesta Costumbrista de Santa Rosa, que se celebrará el sábado 11 y domingo 12 de febrero, en el Quincho de Agroturismo de Santa Rosa Chica, ubicado a 4 kilómetros de la playa de San Pedro.

Esta fiesta costumbrista hará gala de muestras ecuestres a cargo del Club de Huasos El Esquinazo, contará con competencias campesinas para toda la familia y shows artísticos de folclor, cumbia y ranchera.  

El presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Chica, Juan Rivera, manifestó que desde el año 2011 la comunidad de Santa Rosa se ha esforzado por ofrecer una fiesta costumbrista cada vez más grande y diversa.

“Siempre hemos contado con el apoyo del municipio, especialmente de la alcaldesa Ramona Reyes, que nos incentivó a que nuestra celebración se extendiera por dos días para que más gente pudiera disfrutar de nuestra gastronomía y tradiciones campesinas. Este año, al igual que el año pasado, tuvimos la suerte de obtener recursos del Gobierno Regional así tenemos una programación muy entretenida”, señaló.

El dirigente añadió que el municipio, a través de su Unidad de Turismo, aportó con la coordinación del transporte y logística para los dos días de fiesta. Además, contó que las vecinas del sector se prepararon durante el año en cursos de cocina, para entregar exquisitos platos a los visitantes.

“Los invitamos a redescubrir lo lindo de nuestro folclor y gastronomía campesina, no sólo vamos a tener cocimientos de ave, vacuno y cerdo, sino también, preparaciones con mariscos y pescados, lo mejor de nuestra chicha y del campo sureño”, finalizo Juan Rivera.

PROGRAMACIÓN FIESTAS COSTUMBRISTA DE SANTA ROSA

Sábado 11

14:00 Inauguración
15:00 Conjunto Folclórico El Rosal
16:00 Juegos tradicionales
17:00 Muestra ecuestre
18:00 Camino de Luna
19:00 Competencias campesinas
20:00 Competencias campesinas
21:00 Ranchera Marisol Arzola
22:00 Los Cumbieros de Galvarino
23:00 Cierre

Domingo 12

15:00 Conjunto Estribos y Pañuelos
16:00 Copihues Rojos
17:00 Competencias ecuestres
18:00 Conjunto Estribos y Pañuelos
19:00 Competencias campesinas
20:00 Ingrid Navarrete
21:00 Folklor La Unión
22:00 Rancheros del Río Maule
23:00 Cierre

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel