Actualidad
Por , 3 de febrero de 2017

Feria Costumbrista La Veguita de Pichirropulli abrirá sus puertas este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Evento gastronómico-cultural será amenizado con folclor, música ranchera y cumbia

Este sábado 4 y domingo 5 de febrero, la comunidad de Pichirropulli celebrará su tradicional feria costumbrista cuyo principal protagonista es el pato y sus diversos cocimientos. Esta iniciativa es posible gracias a la gestión de la Agrupación Feria Libre La Veguita de Pichirropulli y la colaboración de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Paillaco.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, valoró el compromiso de las socias de la agrupación al querer potenciar el turismo y comercio de Pichirropulli con la realización de esta fiesta.

“Las socias de La Veguita son mujeres emprendedoras y de mucho esfuerzo que, año a año, nos sorprenden con una muestra gastronómica de gran nivel. Este trabajo mancomunado con el municipio ha permitido dar espacio a la puesta en valor de las costumbres y tradiciones hortofrutícolas propias del sector”, indicó.

Silva agregó que el municipio adaptó el sector estación de Pichirropulli, aplanando el terreno y habilitándolo con luz y agua potable, instalando baños químicos de uso público y un generador de corriente para los shows artísticos.

“El municipio aportó con recursos humanos, técnicos y económicos y debido al gran interés de la agrupación por potenciar esta fiesta, se trabajó en la postulación de Fondos de Verano del Gobierno Regional, que permitió conseguir $3.408.051 para la realización del evento”, señaló la profesional.

La presidenta de la Agrupación Feria Libre La Veguita, Luisa Porras, valoró y agradeció a la Municipalidad de Paillaco por los esfuerzos realizados para adaptar el sector estación. “Este año vamos a realizar nuestra feria en un lugar más amplio y más accesible, donde esperamos superar los 1.500 visitantes del año pasado. Estamos muy contentos del trabajo y los logros que como agrupación hemos conseguido, ahora sólo falta que la gente nos visite  y pruebe nuestra rica gastronomía”, dijo la dirigenta.

Luisa Porras invitó a la comunidad a disfrutar en familia de las distintas preparaciones de pato, cordero y cerdo, que estarán a disposición en los ocho stands y, de los shows artísticos programados para los dos días de fiesta.

“Los esperamos; va a haber venta de hortalizas, conservas, patos vivos, diversas preparaciones gastronómicos y repostería. En las tardes, tendremos actividades para niños, show de música ranchera y el día domingo, contaremos con el honor de tener una presentación de la Gira de Folclor Latinoamericano con delegaciones de Argentina, Perú, Colombia y México”, finalizó.

PROGRAMACIÓN IV FERIA COSTUMBRISTA LA VEGUITA DE PICHIRROPULLI

Sábado 04

13:00 horas – Inicio venta gastronómica local

14:00 horas – Inauguración

17:00 horas – Presentación infantil de títeres

18:00 horas - Competencias campesinas

19:00 horas - Presentación Conjunto Folcórico Surcos de Mi Tierra

20:00 horas - Presentación Cancagual

21:00 horas - Presentación Los del Valle Alegre

22:00 horas - Presentación Lluvia de Amor

23:00 horas – Cierre

Domingo 05

13:00 horas – Inicio venta gastronómica local

17:00 horas - Presentación Gira "Festival Internacional de Folclor Latinoamericano"

18:00 horas - Presentación Ballet Folclórico Antu-Cullen

19:00 horas - Competencias campesinas

20:00 horas - Presentación Conjunto Folclórico Sol Naciente

21:00 horas - Presentación Los Arrieros del Sur

22:00 horas - Presentación Los Karnaza

23:00 horas – Cierre

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel