Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 14 de febrero de 2017

Ex Carabinero de Antilhue fue condenado a 6 años de presidio por ultrajar a su pareja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Delito que conmovió a la comuna de Los Lagos fue cometido en junio del 2015

A cumplir una pena de 6 años de presidio, sin beneficios, fue sentenciado hoy un hombre de 31 años de edad, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que la Fiscalía Local de Los Lagos lo acusó como autor del delito de violación en contra de su conviviente.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Los Lagos, José Rivas Elgueta, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales con las que acreditó que el acusado cometió este delito en la tarde del 12 de junio del año 2015.

El fiscal Rivas relató en el juicio que el hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando el acusado se trasladaba con la víctima en un vehículo particular por la ruta 205 hacia la localidad de Antilhue de la comuna de Los Lagos, desviando su rumbo al sector Purey. Una vez allí, el acusado detuvo el vehículo en un lugar despoblado, insultando a la víctima, golpeándola y provocándole lesiones en el abdomen y en la nariz con un cuchillo, para luego violarla.

MÁS DETALLES: El caso se produjo en el sector Purey, ubicado entre Los Lagos y Antilhue, aproximadamente a las 20 horas del viernes. (Diario Laguino)

Al momento de los hechos, el acusado se desempeñaba como carabinero en el retén de Antilhue, pero tras la denuncia fue dado de baja de la institución.

La Fiscalía pidió en el juicio oral que se condenara al acusado a una pena de 15 años de presidio por el delito de violación, solicitando además que fuera condenado a cumplir una pena de 3 años y un día como autor del delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

La sentencia fue pronunciada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, la que tras conocer y ponderar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, la defensa y la parte querellante, resolvió absolver al acusado por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego, y le impuso una pena de 6 años de presidio por la violación.

Debido a su rol constitucional de dar protección a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, la Fiscalía declinó entregar el nombre del acusado, para evitar que con su identificación se pudiera también identificar a la víctima de estos hechos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel