Actualidad
Por Osvaldo Soto , 18 de febrero de 2017

Bomberos en alerta: Fuertes vientos obligaron a intervenir ruta a Valdivia y otros caminos de la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Vías de Futrono, Llifén, Paillaco, Puerto Nuevo y otros sectores sufrieron caídas de árboles y ramas. Un vehículo resultó con daños menores en Quimán

El fuerte temporal y en particular el viento que se levantó cuando terminó la lluvia, causó una serie de inconvenientes en la zona este sábado y las primeras horas del domingo. 

El fenómeno climático obligó a intervenir a Carabineros, oficina de emergencia municipal, 

En Futrono los voluntarios de la Segunda Compañía se trasladaron a Coique, Llasquenco y Pumol, por árboles y ramas que obstaculizaban el tránsito, incluso en Quimán un vehículo resultó con daños menores luego que un gancho cayera en el camino, obligando al conductor, identificado como Sergio Solís, a realizar una rápida maniobra para evitar ser aplastado, según informó Radio del Lago.

Los voluntarios de la Tercera de Llifén limpiaron el camino de obstáculos en Sichahue, camino a Arquilhue.

Alrededor de la 1 de la madrugada la Cuarta de Riñinahue despejó el tramo que conecta con la playa de Epulafquén. 

RUTA A VALDIVIA

En horas de la mañana del sábado en Paillaco los voluntarios de la Primera Compañía tuvieron que intervenir la vía que comunica con Valdivia, a la altura del sector La Clavela, donde dos árboles quedaron debilitados por el temporal, por lo fue necesario cortarlos de manera preventiva.

La faena se realizó exitosamente alrededor de las 11.30 horas y obligó a interrumpir el tránsito alrededor de 20 minutos.

Los inconvenientes también se observaron en los accesos a la cuenca del Ranco, incluidos el tramo que conecta a Río Bueno con la zona cordillerana, el acceso a Puerto Nuevo y San Pedro.

Los cuerpos de bomberos de Lago Ranco y Los Lagos se mantuvieron en estado de alerta para atender las emergencias. En la última comuna se reportarobn problemas con un cable del tendido eléctrico, donde se solicitó la intervención de una brigada de Socoepa.  

Fotografías Primera Compañía de Paillaco y Segunda de Futrono

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel