Actualidad
Por , 28 de enero de 2017

Suspenden salida de Tren El Valdiviano programada para este domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Medida preventiva por incendios forestales que afectan parte del recorrido

Como una medida preventiva ante los incendios forestales ocurridos este sábado en la ruta que une Valdivia con Antilhue, el intendente regional Egon Montecinos decidió suspender la salida programada para este domingo del tren turístico El Valdiviano.

La medida fue adoptada por la máxima autoridad regional durante el Comité Operativo de Emergencia (COE), desarrollado a raíz de los 2 focos de incendios ocurridos este sábado en Pishuinco Chico y Cuesta Soto.

“Dada las altas temperaturas que están afectando a la región y gran parte del país, hemos decidido en forma preventiva suspender la salida del tren El Valdiviano que estaba programada para este domingo. Esta decisión la hemos tomado pensando en la seguridad de los vecinos y también de los mismos turistas, dado que la línea férrea pasa por el lugar de la emergencia”, indicó Montecinos.

Finalmente, respecto del origen de estos incendios, Montecinos indicó que “en el lugar está trabajando personal de Carabineros y de la PDI, quienes están apoyando el control del incendio, pero también realizarán la investigación respectiva para determinar la causa del fuego”, apuntó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel