Actualidad
Por , 4 de enero de 2017

Segundo llamado de subsidio de mejoramiento favoreció a 44 familias de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Beneficiados refaccionarán sus viviendas a través de las líneas mejoramiento tradicional, mejoramiento térmico o panel solar

Familias de diversas poblaciones de la ciudad de Paillaco y sectores rurales como Reumén y Santa Rosa, fueron favorecidas con el Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que les permitirá refaccionar sus viviendas, a través de las líneas mejoramiento tradicional, mejoramiento térmico o panel solar.

El segundo llamado de 2016, benefició a 44 familias, cuyas casas presentan daños producto del paso del tiempo y de las condiciones climáticas, los que por diversos motivos no han podido ser reparados a tiempo por sus propietarios.

La alcaldesa Ramona Reyes recordó que hace pocas semanas fueron entregados 167 subsidios de mejoramiento, correspondientes al primer llamado y que aún quedan pendientes los resultados del tercer llamado.

“Hasta ahora tenemos 211 familias favorecidas y esperamos que sean muchas más. Quiero recordar que este programa nació en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que los buenos resultados para las familias de nuestra comuna han sido gracias al trabajo coordinado que realiza nuestra Oficina de Vivienda con la SEREMI de Vivienda, el Serviu y los diversos comités”, expresó la jefa comunal.

Al respecto, la dirigenta María Levin agradeció el acompañamiento del municipio durante la postulación y señaló que los beneficiados se encuentran muy ansiosos con el inicio de los trabajos, porque han visto que las casas quedan muy bien.

La Seremi de Vivienda, Javiera Maira, dio a conocer que el resultado de este segundo llamado equivaldrá a una inversión pública de $86.744.200. “Estamos muy conformes con el trabajo que se ha realizado junto al municipio y que ha permitido la materialización de las políticas públicas, entregando distintas soluciones para distintas necesidades”, manifestó.

En la ceremonia de entrega de subsidios, también estuvo presente el Seremi de Energía, Pablo Díaz, quien valoró que cada vez sean más las familias que optan a la línea de panel solar, lo que les permite contar con un sistema complementario al calefón, para implementar agua caliente sanitaria en baños y cocina.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel