Actualidad
Autor: Departamento de Salud Municipal Paillaco , 12 de enero de 2017

Paillaco Despierta en la Estación trae actividades para toda la familia este viernes

Compartir

Jornada incluirá talleres educativos, diversas actividades para niños y niñas, intercambios de productos y servicios, entre otras iniciativas

El Centro Cultural Estación invita a toda la comunidad a participar en “Paillaco Despierta en la Estación”, jornada educativa y recreativa en torno al desarrollo sustentable.

El evento se desarrollará este viernes 13 de enero, a partir de las 10.00 horas, donde habrá talleres educativos, stands informativos, actividades para niños y niñas, venta de artesanía, feria de productos locales y el lanzamiento del huerto urbano.

La encargada del Huerto Urbano Estación de Paillaco, Alejandra Solís, contó que ésta es la tercera versión de este evento en la comuna en el que espera que la comunidad participe y comparta.

“Despierta Paillaco se realizó con mucho éxito el año 2016, primero en la Plaza de la República y luego en la Escuela Agroecológica de Lumaco; en esta tercera versión esperamos que muchas más personas se sumen, aprendan y compartan experiencias en torno al cuidado del medio ambiente, los cultivos, el reciclaje y el trabajo comunitario”, señaló.

Solís agregó que esta actividad es posible gracias al trabajo y coordinación de diversos departamentos y oficinas municipales, que han organizado un programa que invita a toda la familia a recrearse y aprender del otro.

“Estamos trabajando con la Oficina del Medio Ambiente, Oficina de la Juventud, el equipo de Quiero Mi Barrio Norte, Senda Previene y diversas agrupaciones ciudadanas. Además, esperamos que participen productores y agrupaciones para crear redes de colaboración”, indicó Solís.

Por su parte, la agricultora local integrante de la Agrupación de Mujeres Rurales e Indígenas de Paillaco (PAIMURI), Eva Maldonado –quien estará a cargo de la charla “Soberanía alimentaria, no a TPP” – destacó la instancia de participación.

“Es necesario que la comunidad conozca lo que está pasando en el país y en el mundo con los cultivos y semillas, debemos cuidar lo nuestro y traspasar nuestros conocimientos a las nuevas generaciones, estas instancias sirven mucho para nutrirse de la experiencia de los demás”, finalizó.

PROGRAMACIÓN

10.00 - Bienvenida a la actividad

10.30 - Charla “Cambio climático y sus consecuencias presentes y futuras”

11.00 - Taller de Bicicleta

11.30 - Actividades para niños y niñas (pinta caritas, pintura, siembra, cuenta cuentos, creación de espantapájaros, etc)

12.00 - Hito: Lanzamiento Huerto Urbano Estación

12.30 - Música en vivo

13.00 - Almuerzo comunitario

14.00 - Taller Biopreparados

15.00 - Círculo de mujeres

15.00 - Actividades para niños

15.30 - Círculo de hombres “Nuevas masculinidades”

16.10 - Charla “Soberanía alimentaria, no al TPP”

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel