Actualidad
Por , 28 de enero de 2017

Laguinos ayudan a la zona central: enviarán tres camiones con forraje y víveres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Hasta el miércoles se recibirá la ayuda. Revisa los tres puntos de acopio

Agrupación de laguinos que se encuentra recaudando ayuda para los miles de afectados por el incendio forestal de la zona central, informaron que ya cuentan con transporte para trasladar toda la ayuda que han logrado recaudar en la comuna.

Se trata de tos camiones que se han sumado a esta cruzada solidaria; uno de ellos perteneciente a la empresa unionina Moenne-Loccoz, el que fue gestionado gracias al esfuerzo del laguino Reinaldo Gormáz; otros dos camiones gestionados por el laguino Cristóbal Goycolea, quien gestionó en la organización de agricultores a la que pertenece, Chilean Farms, un camión con 600 fardos y otros con agua.

Así también la laguina Yasna Salgado, junto a un grupo de amigos, donaron 150 fardos para animales, como ella, la agrupación de mujeres "La Revuelta", quienes han recolectado ayuda en la comuna y este lunes harán un puerta a puerta, donaciones que van sumando aportes de laguinos dentro y fuera de la comuna.

Por ahora lo que se necesita para financiar el tercer camión es petróleo, además de agua, útiles de aseo, alimento para mascotas, fardos de pasto, barras de cereal, juguetes, lápices de colores para llevar alegría a los más pequeños y por supuesto mano de obra.

La agrupación de laguinos que ayudan a la zona central agradecen a cada una de las personas que han colaborado y que seguirán ayudando a sus compatriotas.

Los centros de acopio son Radio Atractiva FM, Pilchitas Beba y el supermercado Unimarc.

La ayuda será recolectada hasta el próximo miércoles y será destinada a las zonas más necesitadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel