Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de enero de 2017

Isla Huapi: Acusada de agresión cuenta su versión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Caso ocurrió el pasado 31 de diciembre

Sólo heridas leves y el compromiso de mantener las relaciones de vecinos en forma civilizada, fueron los dos aspectos más relevantes del incidente ocurrido el pasado 31 de diciembre en Isla Huapi, explicó Beatriz Antillanca a Diario Futrono, al entregar detalles de la situación que afectó a su familia el último día del año. 

"Fue una discusión que derivó en un altercado donde yo terminé con una lesión en el labio (producto de un cabezazo) y mi tía con heridas leves debido que en el forcejeo cayó a las murras", explicó la vecina. 

Antillanca lamentó mucho la situación que involucró a su familia, y calificó como una exageración irresponsable la dimensión delictual que se le quiso dar al caso en algunos medios de comunicación de fuera de Futrono. 

Dijo que la discusión se inició cuando ella reclamó a sus parientes por haber ingresado al terreno familiar sin avisar ni solicitar permiso. La recriminación generó la molestia de la tía que la enfrentó, terminando todo con un altercado.

" Ambas fuimos llevadas por Carabineros a Futrono a constatar lesiones al Cesfam, quedando establecido que eran leves y que se trataba de un caso de diferencia de familias que resolvió de inmediato la Fiscalía cuando Carabineros le reportó el caso", dijo.

"No hubo detención y todo llegó ahí, reiterando nosotros que jamás negaremos libre tránsito a nuestra familia que tienen el legítimo derecho a sus tierras, sólo que por vivir tan cerca necesitábamos que nos avisen, ya que no residen en forma permanente en la isla", acotó.

"Nunca debimos llegar a esto, pero incluso hablamos con mi tía y los ánimos se calmaron después del altercado", aseveró Antillanca, criticando a los medios de comunicación que difundieron la noticia - asegura - sin conocer los detalles del caso ni tampoco buscar la versión de la persona acusada.

Fotografía referencial

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel