Actualidad
Por , 16 de enero de 2017

Familias de Santa Rosa celebraron la llegada del agua potable a sus hogares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Mop inauguró dos proyectos que favorecen a más de 200 familias

Las familias de Santa Rosa Chica y Santa Rosa Grande de la comuna de Paillaco, celebraron con un brindis con agua la llegada del agua potable a sus hogares, gracias a la puesta en marcha de dos plantas de Agua Potable Rural (APR).

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial; la Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos; los consejeros regionales Elías Sabat, Luis Cuvertino y Yovana Vera; el representante de la Gobernación de la Provincia de Valdivia, Jaime Valdenegro y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

El APR de Santa Rosa Chica abastecerá a 116 familias y el de Santa Rosa Grande, a 103. Ambos proyectos consideraron una red de distribución de entre 12 y 15 kilómetros y la construcción de sistemas de impulsión y tratamiento, interconexiones hidráulicas, obras eléctricas y urbanización de los recintos, trabajos que significaron una inversión de $782 millones del Ministerio de Obras Públicas (Mop).

El Seremi de Obras Públicas señaló que esta iniciativa fue posible gracias al trabajo mancomunado entre el Mop, la Dirección de Obras Hidráulicas, el municipio y los comités de APR.

“La necesidad de agua es fundamental para el país y también, para nuestra región. Hace un año, pusimos las primeras tuberías de estos dos proyectos y ahora abrimos la llave del agua tan anhelada, demostrando el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet con las familias campesinas de nuestro país”, expresó Alvial.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que la llegada del agua potable marcará un antes y un después en el desarrollo de la vida familiar campesina del sector.

“Hace pocos días comenzaron los trabajos de asfaltado del camino Itropulli – San Pedro, donde apostamos a convertirnos en la vía más expedita de acceso al lago Ranco; para eso nos hemos estado preparando con la habilitación de estos APRs, la reposición de la sede social y de la Posta de Salud Rural y la construcción de la primera sala cuna y jardín infantil, servicios que mejorarán la calidad de vida de las familias del sector, que podrán transformarse en emprendedores turísticos, ofreciendo la deliciosa gastronomía típica de Santa Rosa”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el presidente del Comité de APR de Santa Rosa Chica, Edgardo Vergara, agradeció la concreción de la iniciativa, tras ocho años de gestiones y el presidente del Comité de APR de Santa Rosa Grande, Orlando Alarcón, valoró el apoyo de las autoridades durante todo el proceso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel