Actualidad
Por , 15 de enero de 2017

Estudiantes del Liceo de Paillaco participarán en torneo de fútbol Concón Cup

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Delegación partirá esta noche con rumbo a la Región de Valparaíso

17 jóvenes integran la delegación de estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, que la noche de este domingo partirán rumbo a la Región de Valparaíso, para participar en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil Juvenil Concón Cup.

El encuentro deportivo se disputará entre el 16 y 22 de enero en la ciudad de Concón, donde los jóvenes de Paillaco buscarán un puesto en la categoría 2000 - 2001.

El entrenador del equipo, Jairo Garrido, contó que la invitación llegó al establecimiento a mediados del año pasado, tras participar en la Copa Coca-Cola.

“Somos el único equipo invitado de la Región de Los Ríos y nos enfrentaremos a representantes de grandes equipos de Chile como Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Deportes Iquique y a tres equipos de Argentina”, señaló.

Garrido agradeció el apoyo del municipio, a través del Daem y el Liceo, permitiendo que este grupo de jóvenes cumplan su sueño. “Vamos con la mentalidad de que nos va a ir bien y para eso nos hemos preparado, entrenando todos los días y realizando jornadas de acondicionamiento físico”, manifestó.

Al respecto, el profesor integrante del equipo directivo del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Ruric Martínez, valoró la instancia como una gran oportunidad deportiva y pedagógica para los estudiantes.

“Desde que recibimos la invitación comenzamos las gestiones, logrando financiar el transporte, hospedaje, alimentación e indumentaria deportiva con fondos Pro Retención y SEP. Como Liceo, nos sentimos muy orgullosos de la oportunidad deportiva y cultural que vivirán nuestros alumnos”, expresó Martínez.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que ésta es la segunda delegación de estudiantes de Paillaco que esta semana sale de la comuna, para participar en encuentros deportivos de alto nivel.

“El lunes despedimos a 32 jóvenes que fueron a competir a Brasil y hoy 17, saldrán rumbo a la Región de Valparaíso, así es que 49 estudiantes de Paillaco están representando a su comuna en importantes campeonatos de fútbol. Desde el municipio, creemos que estas oportunidades han sido posible gracias al talento y excelente desempeño en los diversos campeonatos escolares en que participaron durante el año pasado y, sólo esperamos que disfruten estas experiencias”, señaló la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel