Actualidad
Por , 17 de enero de 2017

Corporación Cultural Municipal de Paillaco realizará el primer cabildo de 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este jueves se espera la participación de artistas, creadores, gestores culturales y dirigentes de la comuna

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco, realizará este jueves el primer Cabildo Cultural del año 2017. Pueden participar artistas, creadores, gestores, dirigentes vecinales y todos quienes deseen ayudar a fortalecer y renovar el Plan de Gestión Cultural de la comuna.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, recordó que las asambleas y cabildos ciudadanos han sido esenciales para el aumento y enriquecimiento de los espacios artístico-culturales de Paillaco durante los últimos años.

“La cultura está presente en todo ámbito de espacios y este encuentro es una gran oportunidad para conocer los puntos de vista de los artistas, gestores y dirigentes y así, direccionar y orientar los esfuerzos del quehacer artístico de la comuna de una forma más eficiente”, expresó.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Juan Vásquez dio a conocer que la jornada de trabajo se realizará en dependencias de la Corporación Cultural Municipal, comenzando a las 09.00 horas con la inscripción y bienvenida de los asistentes, para luego, dar lugar a una charla introductoria a cargo del destacado historiador regional Eduardo Araneda, autor del libro que registra la historia de Reumén.

Posteriormente, se conformarán cuatro mesas temáticas de trabajo colectivo en las que se abordarán los ámbitos: Desarrollo Musical, Desarrollo Artístico (artesanía, pintura, teatro, danza, etc), Participación Ciudadana (territorial) y Patrimonio e Identidad Local.

La jornada contempla almuerzo y certificación gratuita, por lo que se solicita a los interesados en participar, inscribirse previamente con nombre, teléfono y correo electrónico al e-mail planificacionyproyectos.ccmp@gmail.com, en la página de Facebook de Corporación Cultural –Corp Cultura Paillaco– o directamente en la Biblioteca Pública Juan Domingo Sepúlveda Ibáñez, ubicada en Camilo Henríquez #257.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel