Actualidad
Por , 13 de enero de 2017

Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche realizó reunión extraordinaria en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Asistieron representantes de siete municipios

La Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche (AMCAM), que integra la alcaldesa Ramona Reyes Painequeo, celebró la primera sesión extraordinaria del año 2017 en la comuna de Paillaco.

Al encuentro llegaron los alcaldes Juan Carlos Reinao de Renaico, Abel Painefilo de Curarrehue y Alejandro Huala de Coyhaique. También, están presentes el alcalde (s) de Alto Biobío, Mauricio Salazar, el asesor jurídico de la Municipalidad de Saavedra, Juan Carlos Lincopi, el concejal de la Municipalidad de Cholchol, Juan Neculhual y los concejales de la Municipalidad de Paillaco, Ruth Castillo y José Aravena, éste último también integrante de la asociación.

El presidente de la AMCAM, Juan Carlos Reinao, dio a conocer que la reunión es uno de los tantos encuentros que realiza la asociación con los objetivos de fortalecer el desarrollo de cada una de las comunas participantes y emitir opiniones políticas con respecto a conflictos que ocurren a nivel local, regional y nacional.

“La alcaldesa de Paillaco es la única mujer mapuche en nuestra asociación y le tenemos un gran aprecio. Nuestras reuniones son rotativas entre las ocho comunas que integran la AMCAM y en esta oportunidad, coincidimos en que debemos estar acá para dar nuestro respaldo a Ramona Reyes, porque no aprobamos las acusaciones políticas que hay en su contra; consideramos que no se debe seguir maltratando a las personas que piensan distinto, son de raza distinta y más cuando son mujeres que merecen respeto político, social y laboral”, expresó el alcalde Reinao.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes comentó que para Municipalidad de Paillaco es un honor recibir a personalidades del mundo mapuche, que ejercen cargos de elección popular.

“Desde hace un año, integramos la AMCAM y esto ha permitido que tengamos apoyos concretos para nuestra comuna, a través de algunos proyectos que la asociación ha estado desarrollando, apoyando así el trabajo de nuestra Secplan. También nos ha permitido tener reuniones con el gobierno en Santiago y obtener beneficios en las área de salud, obras públicas, entre otras que esperamos pronto se concreten”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel