Actualidad
Por , 12 de diciembre de 2016

Pequeños productores de Paillaco, Futrono y Los Lagos se capacitaron gracias a Sence e Indap

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se capacitaron en manejo de alimentación de ovinos, manejo de estado sanitario y reproductivo y curtido artesanal

Un total de 62 pequeños productores de Paillaco, Futrono y Los Lagos recibieron capacitación en manejo de alimentación en ovinos, manejo estado sanitario y reproductivo ovino y curtido artesanal de cuero, respectivamente, gracias al programa Transferencias al Sector Público, que financia el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y se encuentra en convenio con INDAP.

El beneficio estuvo dirigido a pequeños productores agrícola de los sectores rurales de Manao, Pichirropulli, Santa Rosa, La Luma, Arco Iris, Lipingüe, Luma, Bellavista, El Trebol, Chorrillo, Chanco, Caunahue, Loncopan, Curriñe, Nontuela, Las Quinientas, Las Veguitas, Santa Laura, Cudico, entre otros.

En tanto, la ceremonia de certificación se efectuó en el auditorio Santiago Santana de Paillaco, actividad en la que participaron los directores regionales de ambos servicios, Loreto Cerda y Jorge Sánchez, el concejal José Aravena y el jefe de área (s) de Indap Paillaco, Mario Riquelme.

En la ocasión, el agricultor, Diego Ortega, de la comuna de Los Lagos, manifestó estar muy agradecido y feliz por los cursos impartidos, “lo que aprendimos en el curso será de mucha utilidad de ahora en adelante, porque nos enseñaron a trabajar, conservar, manipular y a recuperar el precio de los cueros, lo que se traduce en un nuevo ingreso que mejorará nuestra economía familiar y esperamos seguir recibiendo más capacitación”.

Convenio

El programa Transferencias al Sector Público del SENCE en convenio con INDAP, tiene por objetivo entregar herramientas que facilitan las condiciones de empleabilidad a pequeños productores agrícolas usuarios en distintos territorios rurales. 

En el marco de la certificación, la directora regional del Sence, Loreto Cerda, valoró la oportunidad de poder entregar una capacitación “pertinente a las necesidades propias de la agricultura familiar campesina, encontrándonos en estas instancias de capacitación con un importante número de varones que, al igual que las mujeres, demandan capacitación para mejorar su productividad y su quehacer como productores agrícolas”.

Asimismo, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, destacó el trabajo articulado que se realiza con la dirección regional de Sence, en materia de capacitación, “hemos visibilizados cursos que son de alta connotación para la pequeña agricultura familiar campesina y que son requeridos por los propios campesinos; esto, sin duda, nos permitirá ir consolidando algunos rubros que ofrecerán, a nuestros agricultores, mayor valor agregado a la vida en el campo”.

Cabe señalar que, los 3 cursos tuvieron una duración entre 20 y 30 horas, equivalente a una inversión pública superior a los 14 millones de pesos, y que otorgó cursos de formación acordes a las diferentes necesidades planteadas por los usuarios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel