Actualidad
Por , 6 de diciembre de 2016

Este mediodía Samuel Torres asumió como alcalde de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

El concejo municipal quedó conformado sólo por varones, quienes también tomaron juramento

Acompañado de toda su familia el alcalde electo por Los Lagos, Samuel Torres, firmó este martes 6 de diciembre el decreto de asunción al cargo de alcalde por el período 2016-2020, en reemplazo del ex jefe comunal, Simón Mansilla, quien no asisitó a la ceremonia.

La ceremonia de Constitución del Concejo Municipal se llevó a cabo en el salón auditorio de la comuna, en compañía del gobernador (s) Cristián Castro, autoridades locales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad que acompañaron la esperada ceremonia de juramento.

Tras el himno nacional y la lectura del fallo electoral con el resultado definitivo de la elección laguina, que consta sólo de varones en sus filas, la secretaria municipal tomó juramento al alcalde electo Samuel Torres, quien en el período 2008-2012 ya había sido electo alcalde.

Minutos más tarde fue también el turno de los concejales electos, nombrados en orden de acuerdo a la votación obtenida; Aldo Retamal (1145), Hugo Silva (968), Alexis Saldías (748), Pedro Muñoz ( 386), Marcelo Villar (371) y Patricio Espinoza (348).

Al respecto se refirió el nuevo jefe comunal, Samuel Torres, quien tuvo palabras de gratitud a Dios y a la comunidad laguina. “Agradecido de Dios y de la vida y ahora a hacer lo que hay que hacer, es decir trabajar, eso es lo que la gente espera”, dijo orgulloso.

Al cierre de la ceremonia las nuevas autoridades y comunidad compartieron un coctel en las afueras del recinto.

Infrome y fotografías de reporteros ciudadanos Elba Ríos y Juan Márquez

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel