Actualidad
Por , 30 de diciembre de 2016

Asistentes de la educación de la región realizaron Olimpiadas en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Lago Ranco se quedó con el primer lugar; Los Lagos en segunda posición y en tercer y cuarto lugar Futrono y Mariquina, respectivamente

Más de un centenar de Asistentes de la Educación de Los Ríos, se dieron cita en la localidad de Llifen en Futrono para participar de la octava versión de las Olimpiadas de los Asistentes de la Educación. El encuentro deportivo y recreativo reunió a funcionarios no docentes de la comuna sede y de Mariquina, Lanco, Paillaco, Lago Ranco y Río Bueno.

La jornada que se desarrolló durante dos días, permitió que los funcionarios educativos a través del deporte vivieran una instancia de socialización en donde compartieron experiencias y conocer las realidades de sus pares de otras comunas de Los Ríos.

La Seremi de Educación Erna Guerra, participó del cierre de la jornada, ocasión que conversó con los Asistentes, informándoles que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa, ya que cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de la educación una tarea más cálida y positiva.

“Como Seremía de Educación de Los Ríos, estamos muy contentos con el trabajo y compromiso de nuestros Asistentes de la Educación, durante estos últimos años hemos trabajado de forma mancomunada en pos de la educación de nuestros niños y niñas, e igualmente hemos avanzado en mejorar las condiciones laborales de nuestros Asistentes y seguiremos trabajando para apoyarlos. Los Asistentes de la Educación constituyen un elemento central en la tarea educativa, cada día, aportan con su esfuerzo y habilidad a hacer de nuestra educación una tarea más cálida y positiva. Por su calidad de colaboradores en el proceso educativo, agradecemos tan loable misión, a todos los Asistentes de la Educación de los Colegios de nuestra región”, expresó la representante del Mineduc en Los Ríos.

Por su parte, Francisco Pérez, Presidente Regional de Asistentes de Educación, dijo que el encuentro fue una oportunidad de retroalimentación y agradeció la presencia de la Seremi en la zona. “Sin duda la visita de nuestra Seremi de Educación Erna Guerra fue relevante para nosotros, porque eso quiere decir que estamos integrados y somos parte importante del sistema educativo.  La instancia de encuentro que en esta oportunidad nos convocó es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a hacer, pero de igual forma es esto nos permite conocernos más, compartir y porque no decirlo retroalimentarnos de las experiencias vividas, porque cuando conversas con colegas de otras comunas, también conoces otras realidades y eso te hace crecer porque empiezas a conocer a tu compañero de labores”.

Sonia Guarda, Secretaria Regional de Asistentes de la Educación, destacó la jornada de manera positiva, señalando que: “Vivimos un encuentro agradable de sana convivencia, donde los colegas han podido compartir experiencias y participar de manera fraternas de las diversas actividades tales como Baby Fútbol, Tenis de Mesa y Rayuela, las comunas participantes vieron experiencias maravillosas”.

Cabe mencionar que en estaba octava versión de Olimpiadas de Asistentes de la Educación, Lago Ranco se coronó como campeón, obteniendo el segundo lugar la común de Los Lagos, tercero lugar Futrono y  completó el cuadro, Mariquina, Lanco y Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel