Actualidad
Por , 18 de noviembre de 2016

Talentos matemáticos de Paillaco tuvieron destacada participación en encuentro en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

22 estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi participaron en encuentro Matemática en Vivo

Un grupo de 22 estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, tuvo una destacada participación en el Encuentro Matemática en Vivo, que se realizó en la comuna de Chile Chico, Región de Aysén.

El encuentro nació hace más de 20 años en la Región Metropolitana, como una actividad entre los Colegios Alcántara y Alicante y, por primera vez, este año se desarrolló en el Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, donde fueron invitados los alumnos del liceo de Paillaco.

La profesora que dirige la Academia de Talentos Matemáticos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Mónica Palma, evaluó la experiencia como exitosa, porque permitió que los estudiantes de Paillaco se midieran con alumnos de establecimientos de excelencia de la región Metropolitana y de la región de Aysén.

“Estamos muy orgullosos de nuestros resultados, nos llevamos casi todos los premios y sin conocer esta competencia, porque sólo habíamos participado en encuentros de matemática dura. La gracia de este encuentro es reconocer que la matemática está presente en nuestra vida diaria como la pintura, fotografía, construcción, entre otros”, explicó Palma.

La directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría, contó que la vinculación entre ambos establecimientos surgió el año pasado, con el objetivo de conocer la experiencia del Liceo de Chile Chico, que ha logrado orientar sus carreras técnicas al trabajo con energías renovables.

“Este viaje fue posible gracias al apoyo económico del DAEM de Paillaco y del Desafío Levantemos Chile. Más que las medallas y los triunfos, ésta fue una experiencia de vida, donde nuestros alumnos pudieron conocer un lugar extremo de nuestro país y batirse en conocimientos de matemática con colegios de elite, demostrando que nuestro liceo está en muy buen camino y que la comunidad debe creer en nosotros”, señaló Barría.

El estudiante de cuarto medio, Sebastián Guajardo, valoró la experiencia y agradeció a todos quienes colaboraron para hacer posible el viaje. “Tuvimos muy buenos resultados en las competencias, pero lo importante es que hicimos amigos en las otras delegaciones y conocimos un lugar maravilloso”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel