Actualidad
Por , 29 de noviembre de 2016

Más de 200 adultos mayores de Paillaco mostraron sus destrezas y disfrutaron una jornada inolvidable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

6ª Olimpiada del Adulto Mayor:

Una jornada inolvidable, disfrutaron el sábado los más de 200 asistentes a la Olimpiada Comunal del Adulto Mayor Paillaco 2016. La actividad, que se realizó por sexto año consecutivo, fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Oficina Municipal del Adulto Mayor y la Unión Comunal del Adulto Mayor con el financiamiento del Senama.

La Olimpiada contó con la presencia de representantes de 17 clubes, quienes compitieron en pruebas de rayuela, dominó, escoba, brisca y número artístico, reuniendo puntaje a favor de su organización. Además, el programa Más Adulto Mayor Autovalente realizó un circuito físico donde los asistentes pudieron evaluar sus destrezas. Durante las actividades estuvieron presentes el coordinador regional de Senama, Buddy Calfil y la concejala Ruth Castillo.

El encargado de la Oficina del Adulto Mayor, Diego Cumian, destacó que este evento es muy esperado por sus usuarios, porque les brinda la oportunidad de exhibir el trabajo que realizan durante el año en sus organizaciones.

“La evaluación es muy positiva, todo salió como esperábamos; llegaron adultos mayores de todos los sectores de Paillaco, quienes con entusiasmo y alegría participaron en todas las actividades, demostrando que en la comuna tenemos una población mayor muy activa y con mucho deseos de seguir haciendo cosas”, manifestó Cumian.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Vitelio Vásquez, señaló que el evento nuevamente superó sus expectativas con respecto a la Olimpiada del año anterior.

“Estoy muy agradecido de la Municipalidad de Paillaco y del Senama. Tuvimos un día de mucha alegría junto a nuestros pares y donde la comunidad nos acompañó en las presentaciones artísticas, conociendo lo que hacemos e incentivándonos a continuar por la misma senda”, expresó el dirigente.

NUEVA REINA

Como cada año, el club con mayor puntaje, logró que su representante se convirtiera en la Reina 2016 de los Adultos Mayores, título que recayó en Nelda Castillo del Club de Pensionados y Montepiados; el puesto de virreina fue para María Molina del Club Vínculos y el de reina de la simpatía para Francisca Paredes del Club Belén de Reumén.

Al respecto, Nelda Castillo señaló: “Todo fue muy bueno, muy entretenido y muy enriquecedor. Llevo 10 años en mi club, donde incluso soy parte de la directiva, me gusta participar y me siento muy bien”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel