Actualidad
Por Osvaldo Soto , 13 de noviembre de 2016

Los Lagos se tituló campeón regional en casa tras vencer a 5-2 a Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Los paillaquinos partieron abajo en el marcador y consiguieron empatar, pero no suficiente porque Silva y Matus definieron el partido para los locales

(GENTILEZA SOYVALDIVIA.CL) Por segunda vez en su historia, Los Lagos se transformó en campeón del Regional de selecciones adultas de fútbol, tras vencer en el partido de vuelta a Paillaco por 5-2. El partido se jugó en el Estadio Municipal Samuel Valck de Los Lagos -que se llenó de tope a tope- y el elenco local llegó con la ventaja de haber ganado 3-2 el partido de ida en Paillaco. Sin embargo, el trámite del partido no fue fácil, pese al expresivo marcador de la revancha.

Los Lagos saltó a la cancha dispuesto a dar el golpe de inmediato y pareció conseguirlo a través de Cristian "Chepe" Morales, quien anotó a los 20" y 34". Así se fueron al descanso, pero en el entretiempo el técnico paillaquino Luis Benavides hizo cambios que le funcionaron, sobre todo en la posesión del mediocampo.

A los 72" se cobró un penal a favor de la visita. Jerson Castillo puso el descuento paillaquino y a los 75" el mismo Castillo puso el 2-2 parcial.

En medio de la tensión del momento, a lo 80" Mauricio Parra puso el 3-2 para los locales, con un zapatazo desde 30 metros. Ahí se relajó Los Lagos y se derrumbó Paillaco, porque a los 85" Boris Silva anotó el 4-2 y a los 90" fue José Matus el que selló el resultado (5-2). Alegría total para los laguinos, quienes que recordaron en un cartel a los fallecidos Juan Carlos Orellana y Elías Jaramillo.

Ahora, Los Lagos irá al Nacional de Ancud, que se jugará del 28 de enero al 11 de febrero de 2017.

Pormenores
Los protagonistas de la final:

LOS LAGOS (5): Francisco Torres; Joel Poveda, Maximiliano Pérez, Víctor Rojas, Mauricio Parra, Guillermo Cortés (45" Arnold Orellana), Boris Silva, Giovanni Utreras, Humberto Cortés (72" José Matus); Juan Pablo Albanez (78" Byron Obreque) y Cristian Morales (87" Carlos Figueroa). DT: Héctor Ríos.

PAILLACO (2): Víctor Fuentealba; Jesús Pérez, Andrés Pérez, Juan Alvarez (45" Claudio Sandoval), Rodrigo Castillo (45" Luis Muñoz), Carlos Morales, Sebastián Báez, Juan Cancino (45" Jerson Castillo), Felipe Carrasco (45" Ignacio Montecinos), Braulio Alvarez y Julio Peralta. DT: Luis Benavides.

ÁRBITRO: Cristian Chacón, asesorado por Fabián Valdebenito Jorge Frías.

Fotografía portada Juve Alun (Austral Vadlvia)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel