Actualidad
Por , 11 de noviembre de 2016

Jóvenes de Paillaco disfrutarán una intensa jornada de música en el Centro Cultural Estación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Este sábado habrá talleres de música y nueva edición del Festival de Bandas Juveniles

Una intensa jornada de música se vivirá la tarde del sábado en el Centro Cultural Estación de Paillaco, donde se realizará la segunda versión del exitoso Rockservatorio y la tercera edición del Festival de Bandas Juveniles, iniciativas organizadas por la Oficina Municipal de la Juventud con el apoyo de la agrupación Jóvenes por la Música.

La encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, contó que la jornada comenzará a las 14.00 horas con el Rockservatorio, que ofrecerá clases gratuitas de bajo eléctrico, guitarra eléctrica, canto, percusión y teclado.

La profesional añadió que a las 19:30 horas, se dará inicio al Tercer Festival de Bandas Juveniles, que tendrá en escena a siete bandas locales de diversos estilos musicales, además de la presentación de las destacadas bandas regionales La Barra Blues y Artilugio.  

Por su parte, Ignacio Aguilera, integrante de la agrupación Jóvenes por la Música, señaló que el objetivo de estos talleres es aprender técnicas musicales de estilos jazz, blues y rock, para incorporarlos a creaciones propias de la música popular. “Como agrupación creemos que es muy importante incentivar a otros jóvenes a que aprendan a conocer y a tocar instrumentos”, expresó.

Finalmente, el joven músico invitó a la comunidad a participar de esta interesante jornada de creación y aprendizaje, y recordó que no se necesita inscripción previa, sino sólo ganas de disfrutar de la música. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel