Actualidad
Por , 18 de noviembre de 2016

INDAP y SENCE capacitan a pequeños productores de la región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se han dictado cursos en Futrono, Paillaco, Máfil Lanco, Valdivia, Mariquina y Los Lagos

Un total de 219 agricultores y agricultoras, usuarios de INDAP, de la región de Los Ríos se han capacitado en el contexto del Programa Especial de Capacitación,  gracias al convenio “Transferencia al Sector Público (TSP)”, firmado entre INDAP y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

El objetivo del programa Transferencia al Sector Público es complementar las acciones propias de las instituciones públicas en convenio con SENCE, con capacitación que entregue herramientas que faciliten las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiados y beneficiadas.

El director de INDAP, Jorge Sánchez, enfatizó que ambas instituciones buscan mejorar la calidad de vida en el mundo rural y favorecer el empoderamiento  y disminuir las brechas de desigualdad, porque la capacitación cumple un rol fundamental.

“Para nosotros es un orgullo seguir junto al SENCE con el programa de Transferencia al Sector Público, porque esta herramienta, la capacitación, mejora la productividad y cada uno de los emprendimientos que desarrollen los pequeños campesinos en sus territorios”, dijo Sánchez.

En tanto, la directora del SENCE, Loreto Cerda, se refirió a la importancia que tiene el desarrollo de acciones conjuntas con otros servicios, las cuales hacen posible impulsar la capacitación a todo el territorio, y de manera especial, contribuir al desarrollo de la agricultura familiar campesina.

“En este trabajo conjunto con INDAP, SENCE otorga los recursos para que hombres y mujeres rurales incorporen más y mejoren conocimientos para el desarrollo de sus emprendimientos, por tanto, este servicio promueve no sólo la formación en oficios, sino que también entrega más oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas”, agregó.

 Las capacitaciones

Las capacitaciones, que son de carácter gratuito, estuvieron a cargo  de ASSEF capacitaciones, organismo técnico encargado de implementar los cursos basados en competencias técnicas – productivas.

Los usuarios de INDAP,  que participan de estas capacitaciones, pertenecen a las familias de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), de las Alianzas Productivas, de los Programas de Desarrollo Local (PRODESAL), de los Servicios de Asesorías Técnicas (SAT) y de los convenios INDAP – PRODEMU.

Mientras, algunos de los cursos que ya se han dictado son "Manejo estado sanitario y reproductivo de los ovinos en la AFC";  "Manejo de la alimentación de ovinos en la AFC";  “Técnicas agrícolas para enfrentar los desafíos de la agricultura frente al cambio climático y el déficit hídrico” y "Curtido artesanal de cuero", en las comunas de Futrono, Paillaco, Máfil Lanco, Valdivia, Mariquina y Los Lagos.

Cabe señalar que, ambos servicios realizarán el cierre de todos los cursos, a través de una ceremonia de certificación, a efectuarse en diciembre próximo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel