Actualidad
Por , 18 de noviembre de 2016

Este sábado comienza plan de capacitación para dirigentes de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Iniciativa busca apoyar el trabajo que realizan los líderes sociales de la comuna

“Plan de capacitación para dirigentes jóvenes y líderes vecinales de Paillaco”, es el nombre del curso que comenzará este sábado, dirigido a aquellas personas que ocupan cargos directivos dentro de diversas instituciones y a quienes deseen aprender sobre el funcionamiento de las organizaciones.

La iniciativa es posible gracias a un proyecto presentado al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas.

El encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo, dio a conocer que el programa se ejecutará por segundo año consecutivo en la comuna y que nuevamente estará a cargo del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile.

“La alcaldesa Ramona Reyes reconoce el esfuerzo que realizan los dirigentes para sacar adelante sus organizaciones, por eso ha insistido en que les entreguemos herramientas que les permitan fortalecer sus instituciones, conocer los aspectos administrativos de su funcionamiento y aprender a formular proyectos, para que puedan desarrollar sus propias iniciativas”, explicó Delgadillo.

La presidenta (s) de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Leonor Blanco, invitó a los líderes sociales y comunidad en general, a aprovechar esta oportunidad. “Es importante que todos los dirigentes asistan, uno aprende mucho y realmente lo puede aplicar en su organización”, expresó.

El curso se dictará a partir del sábado 19 de noviembre, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el salón Pablo Agüero, extendiéndose durante seis sesiones. Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado de la Universidad Austral de Chile.

* Fotografía egresados curso 2015

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel