Actualidad
Por Osvaldo Soto , 20 de noviembre de 2016

Diario Laguino capacitó a grupo de comunicadores ciudadanos gracias al Fondo de Medios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Diario forma parte de la red Diario Sur con medios en Futrono, Paillaco, Lago Ranco y Valdivia con más de 500 mil visitas al mes y 65 mil seguidores en Facebook

Un total de 10 representantes de organizaciones territoriales de la comuna de Los Lagos fueron capacitados como comunicadores ciudadanos, gracias a un proyecto del Diario Laguino financiado por el Fondo de Medios, del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la tarde de este jueves se realizó l en dependencias del Café Laguino -  la ceremonia de cierre del proyecto, oportunidad en la cual estuvieron presentes el Seremi de Gobierno, Marco Leal; el director del medio electrónico, Osvaldo Soto; y los integrantes de dicho taller, quienes recibieron un reconocimiento por su participación. Cabe destacar que dicha capacitación se extendió entre septiembre y noviembre, para lo cual, el medio se adjudicó $1.500.000, lo que permitió financiar los honorarios de un profesional, así como la compra de una cámara fotográfica y una cámara de video, ambas profesionales.

Al respecto, el seremi de Gobierno, Marco Leal, felicitó a los nuevos comunicadores ciudadanos. “En nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los felicito, pues desde ahora tienen las herramientas para dar a conocer lo que ocurre en sus comunidades y al interior de sus organizaciones. Esto va de la mano con el impulso que nuestra Mandataria le está dando a la participación ciudadana, empoderando a la sociedad civil para que sean protagonistas de la democracia. A su vez, este proyecto cumplió con el objetivo de ayudar a potenciar a un medio de comunicación como lo es Diario Laguino”, explicó.
 

En tanto, el periodista Osvaldo Soto, director del Diario Laguino, evaluó positivamente el proyecto. “Fue una experiencia muy gratificante desde el punto de vista profesional y humano, porque pudimos trabajar con un conjunto de vecinos de Los Lagos, que resultó ser un grupo muy motivado y muy entusiasta para trabajar en temas de comunicación".

"Ellos aprendieron técnicas básicas para poder identificar una noticia; a cubrir en terreno las noticias de última hora y también a desarrollar relatos breves de un acontecimiento o noticia. Agradezco al Fondo de Medios de la Segegob por permitirnos realizar este taller, que sin dudas es vital para fortalecer a los medios de ciudades pequeñas, señaló Soto, quien dirige una red que integran DiarioPaillaco.cl, DiarioFutrono.cl, DiariodeValdivia.cl y DiarioLagoRanco.cl, con más de 500 mil visitas al mes y 65 mi seguidores en Facebook.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel