Actualidad
Por , 22 de octubre de 2016

Video y fotografías del impresionante rescate de carabinero accidentado en río de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Miembro de Fuerzas Especiales fue transportado en helicóptero

Un intenso operativo entre carabineros, bomberos y vecinos se desplegó la tarde de este sábado en el sector de Cerrillos, en la comuna de Futrono, para rescatar con vida al malogrado uniformado que cayó en un roquerío bajo un puente del sector cordillerano.(VER NOTA)

El registro da cuenta de a lo menos 3 horas de intenso trabajo para rescatar al sargento segundo Daniel González, de la dotación de Fuerzas Especiales de Valdivia, quien por fallas en su cuerda cayó de aproximadamente 15 metros de altura en el roquerío junto al río Caunahue, sufriendo un fuerte golpe en el cráneo.

Bajo la dirección del sargento segundo de Llifén, Cristián Ayala, quien descendió hasta el lugar del accidente junto a la paramédico y bombera Valeria Beltrán, se logró estabilizar a González y comenzar las maniobras para el rescate. Así también se contó con la coordinación y atenta mirada del capitán Jorge Cárcamo, quien agradeció el gran trabajo realizado por los uniformados, institución bomberil y comunidad que colaboró en todo momento.

Un total de 4 equipos se conformaron para maniobrar las cuerdas que permitieron un lento pero seguro ascenso del carabinero hasta la ambulancia que lo trasladó en estado grave hasta el servicio de Urgencias de la comuna, desde donde fue transportado vía aérea hasta el Hospital Regional de Valdivia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel