Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 4 de octubre de 2016

Una de las mujeres mapuche más longevas de Paillaco cumple hoy 94 años

Compartir

Se trata de María del Carmen Chaura Pichicona

Una de las mujeres de origen mapuche huilliche más antiguas de Paillaco cumple este martes 94 años, un orgullo para la comuna.

Se trata de María del Carmen Chaura Pichicona, 94 años de edad, nacida el 4 de octubre de 1922 y que actualmente vive al cuidado de su hija Margarita y rodeada del cariño de nietos residentes en la comuna de Paillaco.

La madre de María del Carmen era de origen chilote y su padre provino de comunidades mapuche huilliche con familiares en el sectores de Pilpilcahuín y La Unión.

La longeva vecina es madre de 8 hijos: Juan, Aladín, Sofía, Margarita, Sigifredo, Rubén, Arturo y María Inés; abuela de 14 nietos y 22 bisnietos.  

Dedicó su vida a  criar a sus hijos, como gran dueña de casa y esforzada trabajadora agrícola, siempre acompañada de su esposo Sigifredo Gómez Mûller, quien falleció en 1985.

Hoy en su cumpleaños 94, María del Carmen estará rodeada de su familia, entre las cuales destaca María Luisa Pichicona, encargada de la Oficina Municipal de la Mujer.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel